En la apertura de sesiones, Macri llamó a «no politizar la educación»

macri sesiones legislatura 2

CABA. En su discurso, se puso a disposición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli para «trabajar durante el 2014» en conjunto por «una paz social».

«La Presidenta puede contar con alguien que, a pesar de las numerosas y públicas diferencias, colaborará para que este 2014 transcurra en paz social y unión para todos los argentinos«, manifestó Macri, al inaugurar el período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

El jefe de Gobierno porteño destacó también que con el gobernador bonaerense los une «muchos puntos de agenda común», por lo cual anticipó que han acordado «generar una mesa de diálogo para los temas metropolitanos».

En otro tramo de su discurso, que se extendió por 28 minutos, Macri repasó los ejes de su gestión, entre los que incluyó al área educativa, que se encuentra en el blanco de las críticas por la falla del sistema de inscripción on line en escuelas públicas, la falta de vacantes escolares y los problemas de infraestructura.

«No politicemos la educación, asumamos este tema como una política de Estado«, propuso Macri a los legisladores.

“Veo que esta Legislatura quiere discutir este problema, y me parece muy bien que la educación sea un tema prioritario en su agenda. Pero seamos realistas y hablemos de todos los problemas de los que hay que hablar. Así como importa que los chicos vayan a la escuela, también es muy importante que lo que aprendan les sirva para sus vidas”, añadió.

En cuanto al sistema de inscripción online, Macri expresó: “Este sistema moderno, que se va a ir perfeccionando año tras año, nos mostró dónde estamos parados y hacia dónde tenemos que ir. Hoy podemos hacer diagnósticos precisos y trabajar con mayor foco ahí donde están las necesidades”.

Al comienzo de su mensaje en la Legislatura, el alcalde porteño aseguró que “vivimos en el contexto de un país con turbulencias”, con una inflación que ha impactado en los “desafíos” de gobierno.

En ese sentido, Macri hizo hincapié en un panorama económico que promete ser complejo”, al respecto, vaticinó que “va a afectar nuestras expectativas, nuestro estado de ánimo y, sobre todo, el clima social”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.