Primera Jornada Internacional de RSE y Sustentabilidad

IARSE responsabilidad y sustentabilidadCABA. La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) y elInstituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), organizan la Primera Jornada Internacional de RSE y Sustentabilidad. El evento seguirá el lema: Gestión Sustentable: Ética, Liderazgo y Acción”, y tendrá lugar el día 21 de Mayo en el Hotel NH City & Tower de la Ciudad de Buenos Aires.

El contexto impone la necesidad de hacer referencia al poder de la ciudadanía en la construcción política, económica y social; en conjunto con las empresas y el Estado como socios articuladores del cambio.

En este marco, por primera vez AmCham y el IARSE decidieron aunar esfuerzos para organizar conjuntamente la Primera Jornada Internacional de RSE y Sustentabilidad, la cual se propone abordar la temática de la Sustentabilidad desde una perspectiva inter sectorial buscando reflexionar acerca de los principales desafíos que se presentan para los actores involucrados.

El evento pondrá énfasis en la integración de las esferas pública, privada y de la sociedad civil.

Al respecto, Luis Ulla, Director Ejecutivo de IARSE, expresó que “muchas de las cosas que nos pasan en la actualidad se relacionan con que no encontramos la capacidad de trabajar juntos. Dos instituciones como IARSE y AmCham, que creemos que es valioso mostrar que sí se puede actuar en conjunto, tuvimos una oportunidad fantástica: La de encontrarnos y plantearnos que si promovemos lo mismo en materia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad valía la pena reunirse y hacer un solo evento que concentrara las grandes riquezas del Foro Anual de AmCham y la Conferencia Anual de IARSE«.

En ese sentido, agregó: «De ahí nace la Primer Jornada Internacional de RSE y Sustentabilidad como algo profundamente simbólico, que demuestra que sí se puede trabajar sinérgicamente y a través de ello generar instancias más valiosas”.

Por su parte, Alejandro Díaz, Director Ejecutivo de AmCham, manifestó: “Estamos convencidos de la necesidad e importancia del trabajo articulado y por esta razón es un orgullo poder organizar junto al IARSE la Primer Jornada Internacional de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad»

«En tiempos en los que es necesario demostrar que es posible trabajar en alianza hacia la co-construcción de un espacio de valor, creemos que esta iniciativa conjunta es una buena noticia», afirmó.

Sobre el trabajo que viene realizando AmCham en materia de sustentabilidad, Díaz destacó que «desde hace dos años se apostó a la creación de un espacio de formación y debate con el fin de poder acercar las tendencias internacionales asociadas a la gestión orientada a la sustentabilidad a la realidad local».

Por eso, «la Jornada Internacional de RSE y Sustentabilidad forma parte de ese mismo recorrido buscando nutrir la agenda de la sustentabilidad en Argentina a partir de la experiencia de dos organizaciones líderes en este campo”, aseguró.

Entre los temas que se desarrollarán en la Jornada se destacan: Gestión Sustentable; Ética y Transparencia; Gobierno Corporativo; Cadena de Valor; Consumo Sustentable, y Liderazgo Joven.

La Jornada está dirigida a empresarios y ejecutivos de empresas, líderes de organizaciones de la sociedad civil, referentes académicos nacionales e internacionales, funcionarios de gobierno, y prensa especializada.

Para consultas e inscripciones, comuníquese a la dirección de correo electrónico jornada@joinrse.org o al teléfono (0351) 4887314.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.