El escándalo de la financiera CBI llega al Concejo

Esteban domina 4Ciudad de Córdoba. El pedido de informes del concejal Esteban Dómina (Frente Cívico), que cuenta con el apoyo de otros ediles opositores, apunta a conocer acerca de la vinculación directa o indirecta del Municipio con CBI. Dicha iniciativa tomará estado parlamentario este jueves, en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

A través del pedido de informes se requiere información del DEM acerca de la vinculación directa o indirecta de la Municipalidad con CBI para “manipular ilegalmente fondos del sistema de transporte público de la ciudad”, señaló Dómina.  
 
Para el edil del Frente Cívico, “hasta ahora se difundieron versiones parciales y desmentidas oficiales sin que desde la Municipalidad de Córdoba se aporten elementos fehacientes para dilucidar la cuestión”.

Lo que puede acarrear severas consecuencias si es que se confirma la participación  directa o indirecta del municipio en una operatoria a todas luces ilegal con fondos públicos y posible utilización de cheques no oficiales, entre otras irregularidades”, añadió.

La finalidad de la iniciativa opositora, es que el Ejecutivo Municipal aclare en detalle esta cuestión, dando respuesta a 15 interrogantes, acerca de la operatoria citada y aporte elementos de juicio que guarda celosamente bajo llave, como el contrato que une a la Municipalidad con Siemens, renegociado por el intendente Ramón Mestre, y las contrataciones de esta firma con terceras empresas

En ese sentido, Dómina destacó que el “Municipio no brinda información acerca del contrato con la empresa Siemens Itron Business Services S.A., propietaria de Red Bus, por la prestación del servicio de gestión de medios de pago en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba” y precisó: “En particular, el flujo diario de dinero recaudado y las fechas de los giros realizados a cada una de las empresas licenciatarias del servicio de transporte urbano de pasajeros, ni de las comisiones liquidadas”.

El proyecto de Dómina, es acompañado -con sus firmas- por los concejales Alejandra Vigo (Unión por Córdoba), Miguel Siciliano (Eva Duarte) y Marcelo Rodio (Peronismo Que Viene). 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.