Unicameral: Las Heras renunció a su banca. Juecismo no perdió su condición de primera minoría

las heras

Córdoba. La decisión que tomó el parlamentario fue por estar disgustado con el líder del Frente Cívico, por la carta enviada a De la Sota, donde Luis Juez solicitó la renuncia de Fabián Maidana y lo implicó en el caso de la financiera CBI. Tras una semana de silencio, Las Heras, finalmente decidió renunciar a la banca como legislador por el distrito Capital, en su reemplazo asumirá la juecista María Miranda.

Una semana atrás, José María Las Heras se mostró disgustado por el accionar del senador nacional por la misiva que le envió al gobernador, donde pedía la renuncia del actual presidente del Banco de Córdoba. En ese momento, en diálogo con La Voz, el legislador manifestó que dejaba de pertenecer al bloque del Frente Cívico y defendió la integridad y trayectoria de Maidana.

Ante la consulta de Agenda 4P -el día jueves-, para confirmar el tenor de su decisión, si renunciaba a su condición de legislador o se apartaba de la bancada juecista, Las Heras se llamó a silencio. Lo único que informó a este medio que hoy (miércoles) daría a conocer su opinión final.

Y así fue, durante la presente sesión, el parlamentario renunció a su banca, lo que implicó no poner en peligro la condición de primera minoría del bloque del Frente Cívico. En su reemplazo asumirá la juecista María Miranda.

En su discurso ante el pleno legislativo, Las Heras señaló que “no ha sido fácil (…) conté con el respeto de todos los legisladores del bloque”. A su vez, expresó: “Fue políticamente incorrecto defender a Fabián Maidana”.

Esta renuncia mía a la banca significa una apuesta muy fuerte  (…) no es una especulación política”, aseveró.

Por su parte, la titular del bloque del Frente Cívico, Liliana Montero consideró que “para nosotros es una pérdida muy grande porque tiene muchas cualidades intelectuales y humanas”, en alusión a Las Heras.

Carta de Luis Juez

Cabe recordar que a través de la presentación, Luis Juez le pidió a De la Sota que “en atención a los intereses de la provincia de Córdoba, el contador Fabián Maidana, sea removido de manera inmediata de su cargo“.

Está acreditado que ha mentido en sus declaraciones públicas, cuando fue consultado por esta cuestión, y básica y fundamentalmente, porque la Banca Pública de la Provincia no puede estar administrada por quien sostiene un accionar elusivo, antiético y falaz, además de evidentes vínculos con ‘financieras’ que actuaron o actúan sin la correspondiente autorización del Banco Central, y en expresa violación a todas las leyes vigentes en la materia”, argumentó Juez.

Nota relacionada: “En el marco de la causa CBI, realizan allanamientos e imputan a responsables de la financiera” (carta de Luis Juez). 

Imagen. Prensa Poder Legislativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.