Nacionales. Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) rubricarán el convenio para una nueva edición del programa que ya instruyó a más de 1.000 productores en Buenas Prácticas Agrícolas.
Este programa está destinado a capacitar a dirigentes rurales y profesionales vinculados a CRA en los conceptos básicos de química, mecanismos de acción, toxicología, ecotoxicología, y aspectos legales y regulatorios (en el país y en el mundo) de los agroquímicos.
Asimismo, se busca concientizarlos en los programas Depósito OK, para el acopio de productos, y de Agrolimpio, sobre el manejo de la disposición final de los envases de agroquímicos.
El acuerdo será firmado el viernes 14 de marzo, en el Auditorio de Expoagro, por el Secretario de la Comisión Directiva y el Director Ejecutivo de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), Hernán Bagliero y Juan Cruz Jaime, junto con el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero.
Cabe destacar que por quinto año consecutivo se produce el acuerdo que tiene como finalidad, la capacitación de productores en las Buenas Prácticas Agrícolas necesarias, para maximizar los beneficios y reducir los riesgos del uso de los productos para la protección de cultivos.
Expoagro se realizará del 12 al 15 de marzo en el corredor productivo Ramallo, San Nicolás, establecimiento El Umbral, en la autopista Buenos Aires – Rosario, Km 214.