El PRO se encuentra armando a nivel nacional, una “alternativa representativa de la gente” -según la senadora- que busca conformar su propia estructura política al margen de los partidos tradicionales y con “identidad propia que crece en todo el país”, manifestó Michetti.
Con la mirada puesta en 2015, el PRO ya tiene su candidato para disputar la elección presidencial, el actual Jefe de Gobierno porteño. Al respecto, Michetti destacó: “El año que viene (PRO) va a ofrecerle a los argentinos el mejor candidato a Presidente, Mauricio Macri”.
Lanzados a construir el armado propio, la dirigente aseguró que la fuerza macrista “no va a caer en la trampa de otros sectores que quisieron construir una tercera vía, pero terminaron muriendo dentro de las estructuras de los partidos tradicionales”.
“Nosotros vamos a construir a nivel nacional una alternativa representativa de la gente, con políticas del siglo XXI, que gestiona y soluciona problemas, como estamos haciendo en la ciudad de Buenos Aires”, afirmó durante la visita a la ciudad de Córdoba, junto a la diputada Patricia Bullrich.
En otro tramo de sus declaraciones, Michetti se mostró en contra de los acuerdos de cúpulas partidarias. En ese sentido, aseveró que “el que se quiera sumar con esta visión desde otra fuerza política, fantástico, pero no vamos a hacer acuerdos de cúpulas o de aparatos partidarios porque no tenemos nada que ver con esas estructuradas tradicionales que se alejaron de la vida real de la gente”.
La jornada de las mujeres PRO, incluyó talleres de trabajo orientados a estimular la participación política y el abordaje de distintas realidades y problemáticas para generar propuestas legislativas y de gestión.
El PRO en el país
Sobre el crecimiento de PRO en la provincia y en el resto del país, Michetti sostuvo que «no fue por un efecto fortuito, ni por casualidad, sino fruto de un trabajo arduo y de la predisposición de muchos argentinos que decidieron poner manos a la obra para construir el país que todos queremos».
Por su parte, Bullrich señaló que “ésta tercera vía se fortalece día a día, lo vemos cada vez que recorremos el país; por eso estamos convencidos de que siguiendo este camino vamos a poder cambiar la historia”.
«En el 2015 queremos ser gobierno para demostrar que es posible generar un cambio trabajando con vocación de servicio, con transparencia y con diálogo”, concluyó.