Binner en Córdoba con aliados de la Región Centro

binner en cordoba FAP ok

Córdoba. El líder socialista y actual diputado nacional, Hermes Binner, llamó a construir “una fuerza que sume a todos los sectores progresistas” en base a “un núcleo de ideas comunes” para “terminar con el saqueo del país, con la impunidad y con la falacia de que los que están hoy en el oficialismo son los únicos que pueden gobernar”. Duros cuestionamientos al peronismo, al gobierno K y a Boudou por el caso Ciccone.

Nosotros tenemos que construir una sociedad diferente, con valores”, afirmó el diputado al abrir la Conferencia Política de la Zona Centro que se realizó ayer en la Capital cordobesa, en la que participaron más de 700 militantes socialistas y dirigentes sindicales, sociales y políticos progresistas.

Entre los dirigentes que asistieron a dicho evento, se destacó la presencia de Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe; Mónica Fein, intendenta de Rosario; Luis Juez y Norma Morandini, senadores nacionales Frente Cívico; Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza y Omar Barchetta,  diputados nacionales PS; Graciela Villata y  Jorge Valinotto, diputados nacionales Frente Cívico; Roberto Birri, legislador PS Córdoba; Lisandro Viale, legislador PS Entre Ríos; Eduardo Cañas, presidente de la Federación Córdoba del PS.

En lo que sería una señal más de acercamiento con una parte del radicalismo, no se pudo dar, es que el titular de la bancada de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri estuvo ausente, sólo se leyó un mensaje del presidente del bloque radical.

“En cada pueblo que vamos nos encontramos con algún socialista o con alguien que su padre, su tío o su abuelo era socialista. Ahí está la raíz de una sociedad que tiene memoria, necesaria para construir una Argentina nueva, una Argentina con valores, una Argentina donde no incorporen como renovadores a gente que debería estar presa”, expresó Binner.

En duras declaraciones hacia el peronismo, el ex gobernador de Santa Fe destacó que “muchas veces nos dicen que solamente los peronistas pueden gobernar. Ahora yo les pregunto: ¿Quién terminó con los ferrocarriles en el país? ¿Quién regaló YPF? ¿Quién entregó Aerolíneas? ¿Quién entregó Elma? Lo hicieron gobiernos peronistas. Tenemos que terminar con esta falacia”, aseveró.

Rol de la mujer, inflación, inseguridad y narcotráfico

El socialista comenzó su discurso reafirmando su “compromiso de luchar hasta lograr el objetivo de la paridad de géneros en todos los organismos de gobierno que podamos acceder como así también en todos los organismos partidarios”.

Al repasar la situación actual del país, Binner cuestionó que “hoy tenemos una inflación galopante, una inseguridad que nos corroe, el avance del narcotráfico que el gobierno no reconoce, que gratuitamente nos ha endilgado al socialismo, el ´narcosocialismo´ como maldijera un representante del oficialismo”.

A  lo que añadió: “también tuvimos una crisis energética que todavía no se ha solucionado y no se han realizado acciones que la puedan solucionar, con un déficit de $15 mil millones en materia de combustibles, y con una profunda brecha social que se va ensanchando en el seno de la sociedad argentina”.

“Y esta situación, va generando cada vez una mayor división desde que el gobierno confunde crecimiento con desarrollo. Crecimiento es una marca económica y el desarrollo es pensar en lo económico pero fundamentalmente en lo social, como temas de bienestar y de acción común”, opinó.

binner elecciones legislativasAl destacar que hay una nueva opción en el país y los votos obtenidos en la elección del 2011, el aspirante a la presidencia, sostuvo que “hoy se refuerza esta idea de la necesidad de consolidar las fuerzas progresistas para que podamos empezar a doblegar esta situación. Porque lejos de mejorar las cosas se han empeorado. Y hoy tenemos problemas sociales, de salud, educación, vivienda, que se vienen prolongando”.

A su vez, manifestó que “el gobierno responde al crecimiento de la inflación con mayor emisión, y esto a su vez genera más inflación. Este es un círculo vicioso que ya se probó tantas veces en el país y que fracasó, pero hoy es responsabilidad de este gobierno”.

Binner abogó por un proyecto progresista “para mejorar la salud, pensar en la vivienda y en la educación. Pero también tenemos que seguir luchando contra la mugre del narcotráfico, contra la mugre del juego y de la timba, todos estos males que corroen principalmente a nuestra juventud”, sentenció.

Pero claro, con un vicepresidente como Boudou, que hasta quiso quedarse con la máquina de hacer billetes es muy complicado. Hay que sacar esa mugre del gobierno y por eso nosotros tenemos que trabajar para que eso cambie, y eso se hace con voluntad, acción política, con reuniones como esta donde se discuten las políticas para tener un país mejor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.