A partir de hoy, las Cámaras del Trabajo y los Juzgados de Conciliación de todas las sedes judiciales del interior provincial también concretarán las notificaciones a través de cédulas de notificación digital (e-cédulas), como está implementándose exitosamente en el Fuero Laboral de la Primera Circunscripción Judicial (Córdoba, Alta Gracia, Jesús María, Río Segundo y Carlos Paz) y en el Fuero de Familia de la capital provincial.
Hasta la fecha se generaron 383.883 e-cédulas. El pico de emisión fue en febrero pasado, con 36.184, una cifra que supera con creces el promedio mensual de los años 2012 (21.508) y 2013 (24.921), según los datos provistos por el Área de Tecnología de la Información y la Comunicación del Poder Judicial.
En segundo lugar, se encuentran los Juzgados de Familia que, por mes, generan 413 e-cédulas por secretaría (estos órganos judiciales también cuentan con dos secretarías cada uno).
La confección de casi 200 mil cédulas de papel menos en los últimos años muestra, por sí misma y en su proyección, que fueron alcanzados los objetivos de gestión, los beneficios ecológicos y el ahorro en los tiempos de tramitación de los procesos que se tuvieron en miras al implementar el sistema, afirmaron fuentes judiciales, a través de un comunicado.