Otorgan turnos online para hacer trámites en la IGJ

nuevo sist de turnos IGJNacionales. La Inspección General de Justicia (IGJ) pondrá en marcha el próximo lunes un nuevo sistema de turnos que se otorgarán mediante la página web oficial, permitiendo reducir tiempos de espera y mejorar la atención.

Según destacó el organismo dependiente de la cartera que dirige Julio Alak, tanto en su edificio central como en las sedes de los colegios profesionales, sólo se atenderá a los usuarios que hayan tramitado previamente su turno de manera online.

El turno será exigido para realizar trámites referidos a las sociedades comerciales y entidades civiles, además, se aclaró que quedan exceptuados los trámites urgentes, las mesas de Rúbrica de Libros, Matrículas, los Departamentos Contable, Sociedades Extranjeras y Ahorro.

El sistema, que fue desarrollado por el área de Informática del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se suma a la serie de desarrollos tecnológicos que se vienen implementando para vincular las nuevas tecnologías con la mejora del servicio en beneficio de la comunidad, manifestaron desde la IGJ.

Modalidad

Desde el próximo 17 de marzo, el turno web  será requisito indispensable para la totalidad de los trámites referentes a sociedades comerciales y entidades civiles. El sistema se encuentra disponible en la página del organismo desde el lunes 10 de marzo  y permitirá obtener turnos para ser atendido a partir del próximo lunes.

Para solicitar turno y ser atendido, se debe ingresar a www.jus.gob.ar/igj y
completar la totalidad de los campos requeridos.

Luego, imprimir la constancia que fue remitida al correo electrónico declarado para, finalmente, presentarse en la sede solicitada con la constancia y el DNI. 

Ante cualquier inconveniente con el sistema, puede comunicarse al teléfono (011) 5300-4079.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.