“Lazos” articuló trabajo de consultoría entre profesionales y emprendedores PyMes

ProgramaLazosCórdoba. Con la entrega de certificados a los estudiantes avanzados y graduados en diferentes carreras profesionales que asesoraron a emprendimientos de la Capital cordobesa, finalizó la II edición del programa Lazos.

De dicho plan participaron más de 70 estudiantes avanzados y jóvenes graduados de las carreras de Ciencias Económicas, Ingeniería, Psicología y Comunicación Social, desempeñándose como consultores de 20 emprendimientos locales.

Cabe destacar que en sus dos ediciones, el programa fusionó el conocimiento y la experiencia de expertos en distintas disciplinas con el potencial innovador de las nuevas generaciones, “para permitirles participar con un enfoque integrado y  diversas herramientas en el lanzamiento y posterior desarrollo de las Pymes cordobesas”, indicaron desde el área de PyMe y Desarrollo Emprendedor.

En ese sentido, precisaron que “cada propuesta culminó con una práctica guiada en emprendimientos locales de diferentes rubros y con la presentación de una propuesta que permita aplicar mejoras para maximizar las competitividades”.

Llaryora programa lazosEl acto de entrega de certificados del programa Lazos – Formación de Consultores MIPyMes, II Edición, fue encabezado por el ministro de Industria, Martín Llaryora, junto al secretario de PyMe, Luciano Crisafulli.

También, participaron del encuentro, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Francisco Echegaray; el Vicedecano, Ángel Tapia; la coordinadora de Capacitación de la Secretaría de Extensión, Sandra Fernández; y Rosa Argento, docente expositora del programa.

Lazos

El programa nació con la finalidad de acercar las realidades de los jóvenes profesionales para el desempeño de la tarea de consultoría y la necesidad de los emprendedores PyMes de contar con el asesoramiento para fortalecer sus emprendimientos.

De esta manera, Lazos busca formar consultores especializados en la realidad emprendedora que estén capacitados para brindar asistencia técnica a emprendimientos en su etapa inicial con sus especificidades y características propias, muy diferentes de las medianas y grandes empresas.

En la mayoría de los casos, los emprendimientos en etapas iniciales presentan un difícil acceso a consultores que puedan asesorarlos de manera idónea para potenciar su crecimiento.

Por lo cual, el programa Lazos estimula la consolidación y crecimiento de emprendimientos con potencial de impacto socio-económico en la ciudad de Córdoba.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.