En un acto llevado a cabo esta tarde, en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales I, fueron puestos en funciones los nuevos miembros del Ministerio Público y la vocal del TSJ, quien asumió en reemplazo de María Cafure de Battistelli, jubilada el mes pasado.
El presidente del Alto Cuerpo, Francisco García Allocco, le tomó juramento a la nueva vocal del TSJ, María Marta Cáceres de Bolatti. Durante el acto, el gobernador De la Sota, también tomó juramento el nuevo Fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano.
Una vez puesto en funciones, Moyano hizo lo mismo con quienes lo acompañarán: los fiscales Adjuntos, María Alejandra Hillman y Héctor René David.
De la ceremonia participaron los miembros del TSJ, además de numerosos jueces, fiscales, asesores, funcionarios provinciales, legisladores y autoridades universitarias, entre otros.
Polémica por David
El pliego de designación que más polémica generó en el seno de la Unicameral, fue el de Héctor David como Fiscal Adjunto, rechazado con fuertes cuestionamientos por el arco opositor.
El día de la interpelación a David (25 de febrero), la oposición lo interrogó acerca de su paso por el Ministerio de Justicia y la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; concretamente por su inacción ante situaciones de gravedad que se produjeron en menores en el Complejo Esperanza y en la Casa del Niño del Padre Aguilera.
Al día siguiente, la mayoría oficialista aprobó el pliego de David en sesión legislativa con el rechazo de los bloques opositores UCR, FC, FIT, EVC, Partido Socialista, Unión PRO y FPV.
Tras la sanción de la Unicameral, el Ejecutivo provincial oficializó los nombramientos de Héctor David y de los otros integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la Vocal del TSJ, mediante el decreto 201, publicado en el Boletín Oficial el 11 de marzo.