Base tecnológica: EMPRECOR y FONARSEC entregaron $12,27 millones a emprendedores

emprecor_2 bolsa de comercioCórdoba.  Con la firma de contratos de 5 proyectos presentados a la línea  Empretecno por el Consorcio EMPRECOR, y aprobados por el Fonarsec,  el financiamiento que recibirá cada emprendimiento asciende a $2,5 millones, con un monto total de de $12.275.795. Los fondos están destinados a la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

Ayer, se llevo a cabo la firma de los 5 contratos en la ciudad de Córdoba.  Por la Agencia Nacional para la Promoción Científica y Tecnológica, firmó el Norbeto Di Toro, y por EMPRECOR, los representantes legales, César Yammal y Gustavo Defilippi.

Los proyectos aprobados son: TECPEMORE (Soluciones tecnológicas para personas con movilidad reducida), CEPROFARM (Plataforma tecnológica para el desarrollo y la producción de fármacos nano- o micro-estructurados a escala piloto/productiva), EDGEINSTRUMENTS (Desarrollo de equipos para cromatografía gaseosa, detectores de gases y otros equipos analíticos),  PRIISA. Herramientas Especiales para la industria y Bloques de Melaza. Los emprendedores son oriundos de Córdoba, Villa María y Santa Fe.

El evento fue organizado por el Consorcio EMPRECOR, uno de los cinco Facilitadores de Flujos de Proyecto habilitados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva,  conformado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Fundación para la incubación de empresas (FIDE), la Unidad de vinculación tecnológica Córdoba (UVITEC), y la consultora Innovos Group.

En la oportunidad, Gustavo Defilippi destacó el rol que cumple EMPRECOR de ser el nexo entre los emprendedores y la posibilidad de hacer realidad sus proyectos a través del acceso a líneas de crédito. Por ello, resaltó que los “inversores están” para la promoción de la innovación.

En ese sentido, Defilippi abogó para que “la innovación se ponga de moda”.

emprecor_12 bolsa decomercioPor su parte, los emprendedores hicieron hincapié en la cooperación recibida de EMPRECOR -como facilitador- para “hacer un cambio en la forma de ver nuestra unidad de negocio”, señaló una de las profesionales integrantes del proyecto de  CEPROFARM.

Otro de los emprendedores, enfatizó en la oportunidad del acceso al fondo de financiamiento para su proyecto TECPEMORE. De esta manerala tecnología está puesta al servicio de la gente, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.