Control vecinalista por venta de bienes de la provincia

Aurelio hablando 3ªCórdoba. Con el objetivo puesto en controlar si es que el gobierno no está vendiendo bienes sin autorización de la Legislatura, el parlamentario de Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio presentó en la Unicameral un pedido de informes al Ejecutivo cordobés para conocer la situación patrimonial actual de los bienes privados del Estado provincial.

El legislador vecinalista, subraya la necesidad de conocer los bienes privados del Estado y saber si la administración delasotista no está vendiendo bienes sin autorización del Poder Legislativo.

En ese sentido, García Elorrio presentó un pedido de informes para ser contestado por los distintos ministerios y la secretaría de Control y Auditoría, sobre el inventario y situación patrimonial de los bienes de dominio privado con que cuenta la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que cualquier inmueble del Estado que pertenece a su dominio privado puede no sólo servir para ser vendido y así obtener ingresos fiscales, sino que también puede promover el acceso a la vivienda, entre otras cosas, remarcó el legislador.

La finalidad del proyecto del parlamentario del bloque EVC es controlar que el gobierno no esté vendiendo bienes sin autorización de la Legislatura.

Por tal motivo y, con el fin de ejercer la tarea de contralor, García Elorrio pidió un informe preciso que indique, a partir del ejercicio administrativo 1998 y hasta la fecha, “el listado y las razones, de aquellos bienes de dominio privado de la provincia que perdieron el carácter de tal, dejando de pertenecer con ello al patrimonio provincial”.

En los argumentos expuestos en la iniciativa de resolución, el vecinalista manifestó que “los actos del Estado son públicos, en especial los que se relacionan con la renta y los bienes pertenecientes al Estado Provincial y Municipal”.

“El Estado no tiene sobre las cosas de dominio público un verdadero derecho de dominio, sino solo un derecho de guarda, de gestión; una especie de superintendencia que se resumen la función de vigilancia”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.