Disposición de la basura y obras en Capital, principales temas de la reunión De la Sota y Mestre

De la Sota y Mestre 21 marzoCórdoba. El gobernador recibió en el Centro Cívico al intendente capitalino; estuvieron reunidos por más de dos horas sin la presencia de funcionarios del gabinete provincial y municipal. Un encuentro a solas tal vez para limar asperezas, pero sobre todo -según la versión oficial- para avanzar en temas de gestión que involucra a las dos administraciones.

El principal asunto en la agenda de los dos mandatarios, la expropiación y donación de los terrenos a Cormecor para el tratamiento y disposición de la basura del Área Metropolitana. También, se repasó las obras que la provincia ejecuta en la Capital cordobesa.

Del encuentro de De la Sota y Mestre, surgió el compromiso de una reunión en los próximos días entre funcionarios provinciales y municipales para avanzar “en la coordinación de acciones” con apoyo de técnicos y asesores en materia ambiental para “completar toda la información y documentación necesaria”, señaló el gobierno provincial.

En ese sentido, el gobernador le ratificó al Jefe Comunal capitalino la decisión de la provincia de dar cumplimiento al compromiso asumido de expropiar y donar a Cormecor los terrenos para el tratamiento y disposición final de la basura que genera el Municipio de la Ciudad de Córdoba y los ubicados en el Gran Córdoba.

Sin fecha establecida, pero que afirman será en los próximos días, se llevará a cabo el encuentro entre el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y la Secretaria de Ambiente, Gabriela Faustinelli.

En el desarrollo de la reunión, ambos dirigentes repasaron los avances de obras que la provincia está ejecutando en la ciudad  Capital: Nuevo Nudo Vial El Tropezón; Camino 60 cuadras; Camino a San Carlos y Av. Ricardo Rojas, y obras edilicias en materia de Educación, Seguridad, Salud y Vivienda. También, sobre obras próximas a iniciarse en territorio capitalino.

Reunión por temas de gestión 

Facundo Cortes Olmedo 3Por el lado del municipio capitalino, quien se refirió al resultado de la reunión entre De la Sota y Mestre, fue el secretario de Gobierno, Facundo Cortes Olmedo. Al respecto, señaló que “fue reunión de trabajo donde se trataron varios temas, principalmente el tema de la basura”.

“La pretensión que tenía el intendente Mestre, es que se volviera a poner en agenda y se le diera prioridad a la resolución de la disposición final y tratamiento de la basura, para ello, hace falta avanzar en la expropiación de los predios como lo fijó la UNC”, indicó el funcionario municipal.

Destacando que el gobernador entendió que hay que darle prioridad a ese tema, confirmó que “se dispuso una reunión del ministro del área y la secretaria de ambiente de la municipalidad, donde también se va a sumar a los responsables de las áreas de los municipios del área metropolitana”.

En ese sentido, Cortes Olmedo sostuvo que “a partir de esa reunión, se va a fijar un cronograma de tareas puntuales y concretas, para avanzar en la definición final del predio, la expropiación y posteriormente, la puesta en funcionamiento”.

Además, Mestre le planteó al mandatario provincial sobre los retrasos de pago de los programas de ancianidad y niñez a los municipios que conducen los intendentes radicales.

Por este asunto, el jefe comunal capitalino se llevó el compromiso de De la Sota de que la semana próxima, se tomarán todos los recaudos para que la provincia se ponga al día con esos programas, precisó el secretario de Gobierno del DEM.

Además, Cortes Olmedo descartó que en el encuentro haya habido referencias a los dichos del intendente radical -de la semana pasada- sobre un ciclo cumplido por parte del gobierno delasotista. Y sobre el tema de la financiera CBI, tampoco hubo alusiones “de ningún tipo, de ninguna naturaleza”, aseguró.

 

 

Imagen Gobierno de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.