El Jefe de Gabinete K pidió que se garanticen los días de clase

capitanich 16 dic.Nacionales. Capitanich afirmó que para defender la educación pública es necesario garantizar días de clase, en referencia al paro docente en la provincia de Buenos Aires que hoy cumple 13 días. La semana próxima continúan las negociaciones en el ámbito nacional.

Al ser consultado por la prensa sobre el paro de los docentes bonaerenses, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó que para “defender la educación pública es necesario garantizar días de clase”.

“Si queremos defender la educación pública y popular, lo que tenemos que hacer es asignar recursos. El Estado los asignó. Si queremos defender la educación pública y popular es necesario garantizar días de clase, todos los días”, manifestó.

En ese sentido, destacó que “esto implica una reducción drástica del ausentismo, y promover la capacitación y la presencia, una estrategia para garantizar la educación para nuestros hijos”.

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich expresó que cuando el sistema educativo no funciona, “a través de medidas de carácter irreductibles, quien se perjudica mayormente son las personas que tienen menores ingresos, porque los que tienen mayores ingresos pueden mandar a sus hijos a la escuela privada”.

Se necesitan recuperar un marco propicio de diálogo, para que las posiciones irreductibles se flexibilicen y en consecuencia se puedan generar  las condiciones para que los docentes puedan brindar clases y se cumplan metas educativas”, añadió.

El ministro coordinador resaltó que “a veces no se termina valorando el esfuerzo del Estado”, que  “prácticamente duplicó la participación del presupuesto educativo en términos de Producto Interno Bruto”.

Asimismo, se refirió a la participación de los gobiernos provinciales de “un modo activo en el  financiamiento del sistema educativo”.  “Cuando uno hace un análisis promedio de la masa salarial del sector público, la masa salarial docente está entre el 53  y el 55 por ciento”, aseguró Capitanich.

Por último, el funcionario mencionó que trató la situación en la noche de ayer con el gobernador Scioli, y que «a partir de la semana que viene continúan las negociaciones en el ámbito nacional«. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.