Estela de Carlotto: «La democracia debe ser defendida con uñas y dientes»

Estela de Carlotto y AlakNacionales. En la inauguración de la Casa de la Identidad que funcionará en el predio de la ex Esma, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que “la democracia debe ser defendida con uñas y dientes”. La Casa de la Identidad será un espacio de la memoria gestionada por ese organismo de derechos humanos.

“No nos van a doblegar. Vamos a seguir luchando por los sueños de nuestros hijos y la recuperación de nuestros nietos. Transformar estos lugares como la Esma, llenos de horror, es un logro que alcanzamos con la valentía y decisión de Néstor Kirchner”, señaló la titular de Abuelas, según publicó Télam.

En la oportunidad, el ministro de Justicia, Julio Alak, afirmó  que cuando se lo proponen, “los pueblos transforman el dolor en esperanza”.

“Acá estamos, celebrando la vida y el futuro en un lugar que fue un emblema del terrorismo de Estado. Por eso, tenemos que cumplir el mandato que nos dio Cristina de seguir adelante con los juicios de lesa humanidad”, apuntó el funcionario.

En ese sentido, Alak destacó que “la reconstrucción de la Memoria, la búsqueda de la Verdad y la vocación indeclinable de Justicia son pilares de nuestro Estado de derecho y la prioridad irrenunciable de esta nueva Argentina nacida el 25 de mayo de 2003”.

Asimismo, manifestó que “hoy podemos decir, con orgullo, que ya recuperamos 110 nietos que habían sido apropiados por los genocidas”.

142 represores fueron condenados en 24 juicios por crímenes de lesa humanidad solamente en 2013, mientras que desde el retorno de la democracia suman 521; que otros 1.069 están procesados y que 927 culpables de delitos de lesa humanidad se encuentran detenidos”, repasó el ministro de Justicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.