Para Dómina, Mestre incorporó 1.673 agentes municipales

municipalidad 4Ciudad de Córdoba. El concejal del Frente Cívico (FC), Esteban Dómina argumentó que la cifra surge de la comparación de las planillas de liquidación de haberes del Municipio capitalino correspondientes a los meses de enero de 2012 y enero de 2014. Por su parte, desde la gestión mestrista negaron que se haya producido la incorporación de esa cantidad de agentes.

Para el edil del espacio juecista, en este último mes aparecen 1.673 agentes que no revistaban en enero de 2013, o sea que fueron incorporados entre ambas fechas.

Según se desprende de un informe realizado por Dómina, la cifra es más del triple de bajas producidas en el mismo período.

A su vez, el concejal del boque FC, destacó que el costo salarial de dichas incorporaciones es de un poco más  de $ 18 millones mensuales, que anualizado arroja una cifra de $ 234,8 millones, lo que equivale al gasto salarial de un mes a valores actuales.

“Con el aumento pactado con el SUOEM, ese monto se elevará a más de $ 300 millones, a lo que debe adicionarse un 25 por ciento de cargas patronales”, indicó el edil.

Además, Dómina expresó que “resulta llamativo que pese a la abultada cifra de incorporaciones, muchas áreas reclaman por falta de personal, particularmente las vinculadas a salud, educación y las operativas”.

También, aclaró que la cifra de altas “no incluye monotributistas ni otras modalidades de contratación o locación de servicios, cuyos haberes se imputan a otras partidas para disfrazar o disminuir el gasto en Personal”. “Tampoco se computan las altas producidas en Tamse y Crese”, concluyó.

Respuesta oficialista

Por su parte, desde la gestión mestrista negaron que se haya producido la incorporación de esa cantidad de agentes al Municipio. El secretario de Economía y Finanzas, Sergio Torres le dijo a La Voz, que “no ingresaron más de 450 nuevos agentes” y que la mayoría de dichas incorporaciones se dieron en el ámbito de Salud y Educación.

Sobre la cifra informada por el concejal opositor, Torres fundamentó que las altas en el sistema de liquidación de haberes se dan no sólo por la figura de nuevos agentes, sino también por el cambio de la relación contractual de los empleados.

A lo que detalló que más de 650 altas adicionales son regularizaciones de monotributistas que llevaban más de un año en el municipio. El resto, son pases de contratados a planta transitoria ordenados por la gestión de Giacomino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.