Efecto CBI: Juecismo puso freno a las conversaciones con el radicalismo

Luis Juez 4Córdoba. El senador nacional Luis Juez manifestó la decisión de suspender el diálogo político con el sector mestrista que conduce el radicalismo local, de cara a la conformación de un frente electoral para las elecciones del año próximo.

Al relativizar la posibilidad de un acuerdo con la UCR local, el líder del Frente Cívico expresó que desde su sector están dialogando “con un montón de dirigentes importantes”, e indicó que “en lo particular, hemos suspendido la conversación con el sector de Mestre”.

El mensaje juecista apunta de lleno al núcleo más próximo al intendente radical, por machacarle que mantiene a dos funcionarios involucrados en un supuesto cobro de coimas por la financiera CBI.

Al respecto, Juez sostuvo -en diálogo con la prensa- que esta postura se mantendrá «hasta que el intendente de Córdoba no se anime a tomar una decisión corajuda en un tema que interpela a toda la dirigencia política, por lo que está pasando con esa mesa de dinero que era CBI”.

En ese sentido, el senador advirtió que “intentamos con aquellos que el día de mañana llegaríamos a un acuerdo, mínimamente que haya una conducta de ética que nosotros predicamos que se debería llevar adelante”.

“Nosotros queremos firmar un acuerdo con quienes entiendan que no sólo queremos sustituir el gobierno de De la Sota, queremos sustituir un modelo de valores que hay en la provincia de Córdoba”, opinó.

A lo que añadió: “Podemos aceptar perder una elección, lo que a esta altura del partido no podemos aceptar es perder la convicción”.

Cabe recordar que Juez le reclamó -semanas atrás- a Ramón Mestre que aparte de su cargo en la gestión municipal a dos secretarios de su extrema confianza, por el supuesto cobro de unos $400 mil mensuales, cuando CBI fue subcontratista de la empresa Siemens Atos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.