Preparan segunda misión comercial a Neuquén

Ronda de negocios NeuquénCórdoba. Funcionarios provinciales y representantes de empresas de los sectores petrolero, minero y energético con sede en Neuquén mantuvieron un encuentro preparatorio de cara a la misión comercial que concretarán en esa provincia firmas cordobesas en mayo próximo. Se Busca que firmas cordobesas provean productos y servicios.

La iniciativa se enmarca en ProCórdoba Intranacional, un programa puesto en marcha pasado para fomentar la oferta cordobesa de productos y servicios en todo el país, fortalecer el comercio y la inversión, y la generación de alianzas estratégicas.

En la reunión, concretada en la ciudad patagónica, participaron el secretario de Industria, Guillermo Acosta, el representante de la Agencia ProCórdoba, Simón Blengino, la representante de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Sabina Trossero, y el representante de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Elio Heinz.

En primer término, la delegación cordobesa participó de un almuerzo ofrecido por el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, donde estuvieron presentes funcionarios y empresarios neuquinos.

Luego, se concertaron reuniones con organismos y empresas del primer y segundo anillo productivo, dedicadas fundamentalmente a la extracción y producción de la materia prima. Durante el encuentro se analizaron demandas de los diferentes sectores y estrategias para proveer a dichas empresas.

Por esa razón, la próxima misión cordobesa apuntará a cimentar una alianza estratégica para que las empresas cordobesas puedan proveer alguno de los productos y servicios demandados por los sectores petrolero, minero, eléctrico y servicios conexos, en la provincia patagónica.

Entre los participantes neuquinos, se contaron directivos de Centro Pyme Adeneu (Agencia de desarrollo neuquino), la asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén, YPF, Weatherford, DLS, Ipe Neuquén, San Antonio Internacional, Epen, Electrificadora del valle y Tesco.

Convocatoria

En tanto, ProCórdoba abrió la pre-inscripción para participar en la misión que se desarrollará entre el 12 y 14 de mayo. Las firmas interesadas en participar tienen tiempo de anotarse hasta el 28 de marzo.

Los datos de las firmas inscriptas serán cotejados con las empresas neuquinas, las cuales seleccionarán las empresas cordobesas que dispongan de una oferta productiva acorde y de interés para dichas empresas, tanto para la compra de productos y servicios como para la generación de alianzas comerciales.

Inscripción. Una vez que las empresas neuquinas hayan realizado la selección de oportunidades de negocios, se les informará a los pre-inscriptos los resultados y se les enviará la Ficha de Inscripción definitiva conjuntamente con el Programa de Asistencia, que deberán ser completados y presentados en original hasta el viernes 11 de abril.

Las empresas seleccionadas participarán de rondas de negocios, visitas a las empresas neuquinas que se consideren de interés y reuniones con cámaras de los distintos sectores.

Más información y consultas. E-mail: fernando.ortega@procordoba.org / Tel: (351) 4343065/66/67/68 Int. 101 (de 8 a 14hs.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.