Concurso de Proyectos Audiovisuales sobre el espacio urbano (Videourbana)

Escenarios-urbanosRosario. La convocatoria es abierta para que cualquier persona interesada en mostrar su percepción y experiencia sobre la ciudad, presentando producciones audiovisuales que tengan en cuenta las posibilidades que ofrecen los medios audiovisuales para poner en común percepciones sobre el espacio urbano.

Bajo esta premisa, se convoca a participar del concurso Videourbana “Nuevas geografías. Contextos Iberoamericanos”, que forma parte de una nueva edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Rosario.

Desde la organización del evento, expresaron que el objetivo de la convocatoria es “componer un mapa de miradas y experiencias urbanas que permita conocer de primera mano y compartir las peculiaridades, diferencias y semejanzas de barrios y ciudades desde la perspectiva del habitante”.

En ese sentido, destacaron que se valorará de las producciones presentadas: la capacidad de transmitir una vivencia urbana; el interés ciudadano del tema reflejado en el análisis, y la originalidad y calidad en la realización del video.  

De esta manera, quedó abierta la recepción de proyectos de producciones audiovisuales VIDEOURBANA para la IX BIAU de Rosario 2014. Los proyectos se reciben hasta el día viernes 25 de abril, hasta las 23.59, hora local.

El concurso tiene un premio del Jurado que consiste en la suma de 1.000 euros y un premio de los Participantes, de 500 euros. Si el Jurado, lo considera oportuno, podrá establecer hasta cinco menciones.

Las propuestas presentadas formarán parte del Mapa visual de percepciones urbanas de Iberoamérica disponible en la web de la BIAU y que se presentará en Rosario 2014.

Las consultas se remitirán a la Secretaría Permanente de la BIAU por correo electrónico a la siguiente dirección: consultas.biau@arquinex.es Para más información, ingresar al sitio Web de la Bienal (Convocatoria Videourbana).

BIAU 2014

Bienal RosarioCabe destacar que la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo es una iniciativa del Gobierno de España en colaboración con distintas instituciones iberoamericanas, consolidada tras la realización de 8 ediciones como una de las referencias fundamentales para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y el urbanismo en la comunidad iberoamericana.       

La IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo se celebrará en la ciudad de Rosario, Argentina, en octubre de 2014 con un Programa Académico de actividades, que incluirá una serie de conferencias magistrales, ponencias especializadas y mesas de debate articuladas entorno al lema de la presente edición: “Nuevas geografías. Contextos Iberoamericanos”.

La BIAU se proyecta como una plataforma estable de debate, de reflexión, de intercambio de experiencias y de relación entre profesionales de la Arquitectura y el Urbanismo de los 22 países que participan en ella a ambos lados del Atlántico. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.