El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester participó de una reunión con las autoridades electorales de la provincia, en la cual, el equipo técnico informático del Tribunal Electoral destacó la creación de una plataforma de gestión electrónica.
La plataforma tiene como objetivo que cada uno de los Organismos intervinientes en la articulación del proceso electoral, pueda hacer las observaciones correspondientes, de esta manera, proponer la solución a posibles inconvenientes técnicos y su control de resultados.
“El soporte informático prevé que distintos aspectos organizativos vinculados a la cuestión técnica puedan ser volcados en la plataforma y así obtener una resolución más ágil y eficiente de los asuntos allí planteados”, señalaron fuentes del gobierno salteño.
El Tribunal Electoral, Edesa, los ministerios de Gobierno, Educación y Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Obras Públicas, serán los organismos que trabajarán sobre el mencionado soporte electrónico.
Participaron de la reunión el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester; el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Posadas; el titular del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano y la secretaria electoral, Teresa Ovejero; el secretario de Planificación Guillermo López Mirau; entre otros funcionarios y personal técnico e informático.
Capacitación a maestros
Por otra parte, se informó que la capacitación a docentes sobre el sistema de Voto Electrónico, comenzará el 4 de mayo y se extenderá hasta el 25 de octubre.
El ministerio de Educación precisó que el mencionado entrenamiento, otorga 3 unidades en el puntaje docente, mediante las resoluciones 064/12 y 011/13.