Becas para la formación de internacionalistas

mirada al mundoCórdoba. El programa a cargo de la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales consiste en dos líneas de becas con estímulos monetarios para la realización de investigaciones y el desarrollo de prácticas profesionales. Las inscripciones iniciaron el 26 de marzo y la fecha de cierre es el 15 de abril.

El Programa Integral de Becas para la formación de Internacionalistas se planteó con el objetivo de fomentar el estudio de las relaciones internacionales y promover la formación de profesionales especializados en asuntos globales. Dicho plan está a cargo de la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales.

Desde fuentes de gobierno, informaron que el programa consiste en dos líneas de becas con estímulos monetarios para la realización de investigaciones y el desarrollo de prácticas profesionales, que se encuentra dirigido a estudiantes de grado y posgrado, y a egresados de relaciones internacionales en situación de búsqueda laboral

Con esta asignación estimulo, el gobierno provincial “pretende contribuir a la formación de especialistas que se desempeñen tanto en el sector público como en el sector privado, y en ámbitos que van desde la economía hasta la cultura”, señalaron las fuentes oficiales.

Cabe destacar que los especialistas en asuntos globales ayudan no sólo a la proyección internacional de empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, sino que son necesarios para comprender como funciona el mundo y tomar decisiones en un contexto globalizado.

Beca para investigación

Esta línea está destinada al desarrollo de investigaciones que tengan a Córdoba como objeto de estudio. El estimulo consiste en becas con una remuneración mensual durante 8 meses, tiempo en el cual se deberá llevar adelante el trabajo.

El objetivo  de esta línea es contribuir a la provincia con nuevas ideas y desarrollos teóricos que posteriormente puedan ser llevados a cabo ya sea a modo de políticas públicas o en estrategias del sector privado.

Beca para inserción laboral 

Consisten en  becas con una remuneración  mensuales durante 8 meses, para que estudiantes avanzados de grado y/o egresados realicen prácticas profesionales en instituciones que participan del programa.

El objetivo es alentar la formación práctica de profesionales al mismo tiempo de contribuir a la organización con el aporte del pensamiento estratégico en relaciones internacionales.

Los interesados en participar deberán presentar la documentación  solicitada en las bases y condiciones, en la Secretaria de Integración y Relaciones Internacionales (Yrigoyen 494), antes del día martes 15 de abril.

Los becarios serán seleccionados por un Comité de Evaluación formado por destacados profesionales de las relaciones internacionales.

Los resultados se darán a conocer el día miércoles 23 de abril, mientras que las actividades comenzarán en mayo. Tanto para el caso de las Becas de Investigación como las de Práctica profesional, el programa finaliza el 31 de diciembre.

Es importante mencionar que el programa se desarrollará con la colaboración de las instituciones que forman parte de la comunidad local de internacionalistas, entre ellas se desatacan como principales centros de formación y estudio  la Universidad Siglo 21, la Universidad Católica de Córdoba y el Centro de Estudios Avanzados de la UNC.

Asimismo, también se cuenta con el apoyo de empresas e instituciones locales para la recepción de los becarios.

Para más información dirigirse a la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales, teléfono 0351-4343056. Bases y condiciones: http://www.cba.gov.ar/programapibi/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.