CBI: Camarista (Vélez Funes) se inhibe de participar en la causa

CBI financiera 3Córdoba. El camarista federal fue quien recibió la carta que se le atribuye al fallecido vicepresidente de CBI, Jorge Suau. Sus pares, Pérez Villalobo y Muscará deberán decidir sobre la continuidad del juez Bustos Fierro.

El juez de Cámara, Ignacio María Vélez Funes solicitó que se admita su inhibición de intervenir en la causa penal que se investiga en relación a la financiera CBI Cordubensis por haber intervenido como denunciante de los hechos que se investigan.

Cabe destacar que Vélez Funes fue quien acompañó a través de una presentación la supuesta nota de Suau, ante el fiscal Enrique Senestrari, el pasado 14 de febrero.

El camarista aclaró expresamente “no tener amistad íntima o enemistad manifiesta con ninguna de las personas que se mencionan en la nota” que acompañó al fiscal federal que recibiera en sobre cerrado, es decir, la carta que se le atribuye al vicepresidente de la financiera. Aunque sí admitió conocer personalmente a Jorge Suau.

Destacando que debe ofrecer “la mayor garantía en la administración de justicia tanto a los imputados como a las víctimas de los presuntos ilícitos”, argumentó además que “resolver sobre la procedencia o improcedencia de la excusación del juez Ricardo Bustos Fierro, debe estar rodeada de la mayor seguridad y transparencia para evitar sospechas innecesarias en el trámite de la causa penal”.

A la inhibición de entender en la causa CBI de Vélez Funes, se suman las ya formuladas por Luis Rueda y  Abel Sánchez Torres. Por lo cual, ahora serán José María Pérez Villalobo y José Vicente Muscará, quienes deberán resolver si aceptan las 3 inhibiciones.

De aceptar las exclusiones de sus pares camaristas, tendrán -luego- que abocarse al asunto de fondo, la solicitud de apartamiento de Bustos Fierro por su presunta vinculación con el empresario del Grupo Dinosaurio, Euclides Bugliotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.