El profesorado en Educación Física podrá estudiarse en el sur provincial

Pregno Profesorado de Educación FísicaLaboulaye (Córdoba). Para este año, el Instituto Superior Lefebvre tendrá una oferta educativa  de 6 carreras para la formación de futuros docentes especializados en áreas como Matemática, Biología, Historia, Inglés, Educación Especial y Educación Física.

La vicegobernadora, Alicia Pregno, presidió el acto, que tuvo lugar en las instalaciones del instituto de formación docente, a través del cual, se puso formalmente en funcionamiento esta propuesta académica para los jóvenes del sur provincial.

En la oportunidad, Pregno manifestó que “este nuevo profesorado permitirá que jóvenes de Laboulaye y de localidades vecinas tengan la posibilidad de estudiar y formarse en esta carrera”.

En ese sentido, destacando que es una carrera que cuenta con una gran demanda, la presidenta de la Unicameral, quien fue una de las impulsoras de la iniciativa ante el Ministerio de Educación, valoró como “muy importante la creación  de este profesorado en términos de igualdad ya que muchos jóvenes de ésta región que no pueden viajar a otras ciudades ahora podrán estudiar” en Laboulaye.

Durante el acto, estuvieron también presentes Silvio Tranquilli, director de Deporte Adaptado de la Agencia Córdoba Deportes; Fabiana Perrone, directora del Instituto de Educación Superior Eduardo Lefebvre de Laboulaye, y Santiago Lucero, director general de Educación Superior, del Ministerio de Educación.

Cabe señalar que los aspirantes a graduarse en esta carrera docente se encuentran en la instancia del cursillo por lo que en próximas semanas se prevé el inicio de las clases teóricas y prácticas de las diferentes materias del programa educativo que contiene asignaturas pedagógicas y vinculadas a las disciplinas deportivas.

En la apertura del profesorado en Educación Física, la vicegobernadora entregó a las autoridades del Instituto Lefebvre diferentes elementos deportivos que los estudiantes requerirán para su formación docente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.