Seguridad: Con críticas a la política delasotista, Pretto planteó creación de Comisión Parlamentaria

Legislador PrettoCórdoba. Tras los recientes casos de inseguridad y linchamientos ocurridos en la Capital Cordobesa,  el legislador del Pro, Javier Pretto, ingresó en la Unicameral, una iniciativa que propone la conformación de una Comisión de Seguridad en la cual los parlamentarios de las distintas bancadas “tengan participación activa”.

Según el proyecto del macrismo local, la Comisión se abocaría al “control permanente de las acciones  y la utilización de los recursos previstos para seguridad, al Poder Ejecutivo y Poder Judicial”. A su vez, “establecer la legislación que propenda a la protección de la seguridad de las personas y su patrimonio”.

En ese sentido, los parlamentarios intervendrían en dar impulso a un espacio de consulta a expertos para diseñar las más “modernas” políticas de seguridad pública. Como así también, efectuar el seguimiento de la criminalidad en el territorio provincial.

Para dar fundamento al proyecto, Pretto destacó que «a diario se registran homicidios, violaciones, ajustes de cuentas y la estructura del Estado provincial parece no estar tomando medidas suficientes para prevenir estos flagelos sociales».

«Es de vital necesidad para los ciudadanos de Córdoba que todos los poderes del Estado asuman su responsabilidad en el asunto de la inseguridad”, manifestó el dirigente del Pro y por ello, pidió que los legisladores “formemos una comisión que de manera permanente se ocupe de la seguridad«, añadió.

Asimismo, el presidente del partido macrista cordobés, detalló que “existen 21 comisiones permanentes en la Legislatura, pero ninguna se especializa en la seguridad, algo que considero inaceptable ya que se trata de uno de los principales flagelos sociales”.

“Parece increíble que no exista una Comisión de legisladores que de manera permanente tengan la responsabilidad de estudiar la problemática de la inseguridad”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.