Binner apostó a la planificación para generar sociedades más amigables

binner en colombia 1Colombia. El presidente del Socialismo, Hermes Binner, destacó el valor de la “planificación estratégica en las acciones de gobierno, para proyectar acciones en función de una sociedad más amigable, más integrada, que piense en sus hijos y en su futuro”. Esta afirmación la realizó al recibir el reconocimiento como “Senador Estratega” en la Asamblea General del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

El socialista también manifestó que “la realización de los planes estratégicos se debe dar con la participación del sector púbico y de los privados” y sostuvo que así como “el Siglo XX fue el de la urbanización, indudablemente el Siglo XXI va a ser el de las ciudades.

“Es allí donde viven la mayoría de los habitantes y por lo tanto, es allí donde deben estar orientados los mayores esfuerzos de los gobernantes para mejorar la vida de la población”, añadió.

Cabe señalar que el diputado nacional recibió el reconocimiento por su labor como gobernante en la promoción e implementación de los procesos de Planificación Estratégica Urbana, en la asamblea general del CIDEU, realizada en Colombia.

En dicho encuentro, participaron el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; la secretaria general de CIDEU, Maravillas Rojo; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el alcalde de Durango (en representación del gobernador que debía recibir el premio); y Joan Clos, secretario adjunto de ONU y ex alcalde de Barcelona, que también fue designado Senador Estratega.

En el marco de su viaje a Colombia, Binner visitó la empresa estatal de servicios que destina un tercio de las rentas a desarrollo social.

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM), es un holding estatal que brinda servicios de energía, agua, gas natural y recolección de residuos ya no solo a la capital de Antioquia, sino que se ha expandido por Centro y Sudamérica.

Además, el titular del partido socialista se reunió con el gobernador de la región de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, en un encuentro “en el que intercambiamos experiencias y compartimos la preocupación sobre la importancia de las políticas para la inclusión social y de convivencia para disminuir los índices de violencia que hoy viven ambos países”, resaltó Binner. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.