Córdoba. El líder del espacio “renovador” aprovechó al máximo la agenda de trabajo en la Capital cordobesa. El domingo se juntó con Mestre. Hoy (por ayer), se sacó la foto con De la Sota enviando una señal de oposición al poder K y almorzó con empresarios de la Fundación Mediterránea. Además, el gremio de AGEC, comandado por Pablo Chacón, le organizó un encuentro con sindicalistas y representantes de organizaciones intermedias, en la sede sindical.
Massa fue recibido por la dirigencia sindical mayoritariamente del gremio de empleados de Comercio, con las clásicas pancartas, bombos y redoblantes. Ya en el teatrino de la AGEC, el diputado del Frente Renovador dio su visión sobre la realidad del país y los temas que urge abordar desde la gestión política y parlamentaria.
Sobre la presencia del diputado bonaerense y figura presidencial en la sede de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, su titular, Pablo Chacón destacó: “Nosotros hemos tenido la posibilidad de hacer esta invitación a la cual Massa accedió. Acá hay organizaciones sindicales, intendentes, hay diputados, cámaras empresarias, es decir, distintas organizaciones, y vienen todas a escuchar un mensaje, creó que esa es la definición”.
Al hacer hincapié en que se reunió con el intendente, con el gobernador y con empresarios, Chacón afirmó que ahora cierra su agenda “en una organización sindical”. “Para nosotros es un orgullo que venga a una organización sindical y, escuchar cual es la idea de un posible candidato para el futuro”, indicó.
Ante la consulta si esto significa que el gremio que preside se embarca en el proyecto Massa 2015, el secretario general consideró que todavía no es tiempo para eso”. Al mismo tiempo, sostuvo que la intención es “escuchar a los distintos candidatos y sus propuestas para saber en definitiva que es lo que podemos esperar de cada uno”.
De todas maneras, el encuentro significó un giño favorable al massismo que además se infiere de las declaraciones de Chacón. “Así como en una época nos comprometimos con otro proyecto que fue muy bueno -en su momento- que después fue decayendo; se van agotando las instancias, los tiempos y hay que buscar caras nuevas, es lo que estamos haciendo ahora”, opinó.
En cuanto a la posibilidad de críticas de sectores kirchneristas por la reunión con Massa, el titular de la AGEC aseguró: “Pueden llegar a haber montones de críticas, pero nosotros lo único que hemos hecho siempre ha sido apoyar a la gestión, nunca fuimos a pedir nada. Así que ahora hacemos exactamente lo mismo. Tenemos una independencia política y gremial”.