Honoris Causa para CFK

CFK La PlataNacionales. La presidenta habló esta tarde en un acto en La Plata, donde inauguró obras de refacción y ampliación del Hospital Español y de la Facultad de Psicología, y recibió el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata.

“Creo que si algo nos distingue como gobierno, ha sido hacernos cargo de los problemas, que es lo que cada uno de los que tenemos responsabilidades institucionales” deben hacer, afirmó Cristina Fernández de Kirchner.

Recordó que cuando su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, se hizo cargo de la administración nacional en 2003, “con un país en llamas”, “no nos pusimos a llorar y a echarle la culpa a nadie; simplemente nos arremangamos y nos pusimos a trabajar”.

Durante el acto, la jefa de Estado entregó a la Universidad platense el predio donde funcionó el Batallón de Infantería número 3, que también operó como centro ilegal de detención.

Se recordó a Domingo Alberto Teruggi Calvo y Sergio Karakachoff , quienes fueron detenidos y desaparecidos durante la última dictadura, por lo que se descubrió una placa en sus memorias.

Asimismo, inauguró obras de restauración y ampliación del Hospital Español, que sufrió graves daños en las inundaciones de abril del año pasado. Los trabajos demandaron una inversión de $11 millones.

Por otra parte, entregó al gobernador Scioli,  $1.973 millones para la realización conjunta de obras destinadas a superar los problemas causados por aquellas inundaciones en la región de La Plata y sus alrededores. Además de fondos destinados a la construcción de nuevas escuelas.

La primera mandataria recibió por parte del Rector de la UNLP, Fernando Alfredo Tauber, el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata, institución que otorgó la misma distinción post mortem al ex presidente Néstor Kirchner, la cual fue recibida por Juan Cabandié.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *