Transporte: Dómina reclama una nueva licitación si se cae Ciudad de Córdoba

E Domina 2Ciudad de Córdoba. El concejal Esteban Dómina (Frente Cívico) advirtió que se está preparando el terreno para sacar del medio a la empresa que presta el servicio del transporte urbano en los corredores 2 y 7, tras el reordenamiento dispuesto por el municipio. El edil afirmó que se otorgarán esos recorridos a ERSA, “los amigos correntinos”.

Al concejal del Frente Cívico le resultó llamativo que los problemas  financieros y operativos de dicha empresa, “no hayan sido advertidos a la hora de adjudicarle dos de las ocho zonas hace escasas semanas”. Asimismo, reiteró que los “graves problemas” de Ciudad de Córdoba, tornan deficiente su desempeño.

En ese sentido, Dómina consideró “sugestivo que desde el Municipio se agite la deuda de TAMSE, abriendo el paraguas por si a alguien se le ocurre plantear que esos recorridos vuelvan a la empresa estatal, en lugar de servírselos en bandeja a ERSA”.

Por esa razón, el edil de la oposición, manifestó que la administración mestrista “tiene responsabilidad directa” en ambas cuestiones y argumentó que “jamás debieron calificar y adjudicar a Ciudad de Córdoba en las condiciones que lo hicieron”.

“Es evidente que se hizo la vista gorda para que esa empresa sobrepasara los filtros propios de todo proceso licitatorio, salvo que alguien crea que los problemas que tiene la empresa surgieron de la noche a la mañana”, precisó.
 
En cuanto a la empresa estatal, el representante del juecismo en el Concejo Deliberante, resaltó que “hablan de TAMSE muy sueltos de cuerpo, como si no la hubieran (mal) administrado casi dos años y ahora se rasgan las vestiduras. ¿Por qué no la sanearon?”, se preguntó el edil capitalino.  
 
Con la mitad de la torta

Dómina recordó que “ERSA ingresó por la ventana, sin licitación ni nada que se le parezca, cuando se privatizó TAMSE entre gallos y medianoche”. Luego, “se le adjudicaron dos zonas y ahora está a punto de quedarse con otras dos, o sea, con la mitad del negocio”, cuestionó.

“Es más que obvio que esa fue la intención original y por eso se dejó correr a Ciudad de Córdoba a sabiendas de que se caía y se disimulaba el premio a ERSA”, añadió.

Por ello, pidió “no convalidar una maniobra burda” y que “al menos se liciten los recorridos de Ciudad de Córdoba, que por lo visto tiene las horas contadas tras la auditoría trucha, extemporánea y dirigida, que daría como resultado que la empresa está en la lona”, concluyó Dómina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *