La Nanotecnología, próximo tema del desayuno científico

CMD CABACABA. El científico Galo Soller Illia, disertará sobre “Nanotecnología: el rol de los nuevos materiales en el Siglo XXI”, en el Ciclo Desayunos Científicos organizado por la Dirección General de Ciencia y Tecnología, el próximo martes 22 en el Centro Metropolitano de Diseño.

El Ciclo Desayunos Científicos es una actividad que se propone para divulgar el potencial de la ciencia en la solución de distintos problemas de los ciudadanos y del sector productivo que forman parte de la agenda de la Ciudad de Buenos Aires, precisaron desde el área científica.

A su vez, se conforma un espacio para vincular a jóvenes con investigadores de trayectoria. Según el organismo de gobierno, este tipo de actividades busca incentivar a los estudiantes que terminan la secundaria a continuar sus estudios en áreas de ciencia y fundamentalmente, promover el pensamiento crítico, para proponer soluciones creativas a los problemas de las personas.

Para el próximo encuentro, se convocó a Galo Soler Illia, un prestigioso científico de reconocida trayectoria en el área de nanotecnología. El encuentro tendrá lugar por primera vez, en el Centro Metropolitano de Diseño, el martes 22 de abril a las 10 hs.

Cabe destacar que Soler Illia es doctor en Química por la UBA e hizo un postdoctorado en nanomateriales en la Universidad Paris IV. A su regreso al país creó en Grupo de Química de Nanomateriales de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Es investigador principal del CONICET y Profesor Asociado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

El científico se dedica a diseñar y producir nuevos nanosistemas con arquitecturas inteligentes y propiedades a medida a partir de métodos químicos inspirados en la naturaleza; trabaja también en divulgación científica.

Para participar de la exposición de Galo Soler Illia se requiere confirmar asistencia enviando un e-mail a: ciencia@buenosaires.gob.ar –  Se entregarán certificados de asistencia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.