Riutorismo con proyecto (Ordenanza) para fijar el canon de las agencias de remises

remisesCiudad de Córdoba. Los concejales del bloque Eva Duarte presentaron en el Concejo Deliberante, una iniciativa que busca fijar el canon que deben abonar los permisionarios a las Agencias de “Auto Remis”, que hoy no se encuentra regulado ni controlado, advirtió la bancada de la oposición.

A través del proyecto, el riutorismo propone establecer una modalidad única para el cálculo de dicho canon equivalente a  57 bajadas de bandera diurna, que deberán abonar mensualmente los adherentes a la Agencias de  “Auto Remis».

Cabe destacar que el transporte público de “Auto Remis” presta sus servicios a través de órdenes de viaje que le imparte la Agencia -habilitada a tal fin- a la que se encuentra adherida. Entre algunas de las exigencias de la ordenanza municipal que regula el tema, se establece que los “Auto Remis” deberán adherirse a una Agencia a los efectos de que ésta les provea de viajes.

Desde el bloque opositor recordaron que mediante la ordenanza Nº 10.473 se amplió la Declaración de la Emergencia Pública Municipal, al Sistema de Transporte de Autos de Alquiler de Chofer y se modificó la ordenanza Nº 10.270 incorporando en su articulado, en el que se fijaba un canon de $ 100 que debían pagar los permisionarios a las Agencias.

A su vez, en otro artículo de la norma municipal, se establecía que todo lo reglado por ella tenía vigencia mientras durara la Emergencia Municipal aprobada por la ordenanza Nº 10.464. Posteriormente, en la ordenanza Nº 10.485, se estableció que ese canon era mensual.

Por ello, los concejales del bloque Eva Duarte, advirtieron que en la actualidad no está vigente la ordenanza Nº 10.464, por lo que no se encuentra establecido el canon o cuota que deben pagar los permisionarios de los “Auto Remis” que hoy circulan en nuestra ciudad.

“La Municipalidad de Córdoba no puede delegar su poder de policía y su atribución de fijar la cuota o canon que deben abonar los permisionarios a las Agencias y controlar que esto se cumpla”, opinaron los ediles capitalinos.

Razón por la cual, el bloque que preside Olga Riutort, propuso modificar la ordenanza con el objetivo de fijar el canon que deberán abonar mensualmente los adherentes a la Agencias de  “Auto Remis».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.