Capitanich dijo que CFK analiza cambios en Ganancias, pero no hay «plazos»

capitanich 29 eneroNacionales. El Jefe de Gabinete afirmó que el gobierno “está dispuesto a realizar un análisis riguroso de la estructura del impuesto”. Al mismo tiempo, aclaró que la presidenta que tiene agenda propia de trabajo, no fijó “un plazo” para hacerlo. Por su parte, el Senado de la Nación empezará a tratar la semana próxima, la iniciativa que envió el Ejecutivo nacional sobre trabajo en negro.

Ante la consulta periodística para dar precisiones sobre las diferentes versiones que hay en relación al impuesto a las Ganancias, incluso la que plantea su eliminación, Capitanich señaló que la administración kirchnerista está dispuesta a hacer “un análisis riguroso de la estructura tributaria del Impuesto a las Ganancias y un análisis exhaustivo de cada una de las deducciones”.

De igual modo, aclaró que “de ningún modo se ha especificado un plazo, un período determinado o una condición determinada”.

Asimismo, el ministro coordinador, manifestó que la presidenta “tiene agenda propia, trabaja con medidas y acciones tendientes a posibilitar el crecimiento de la economía, el sostenimiento y la expansión del empleo y la reducción de la informalidad laboral como metas y objetivos centrales”.

En ese marco, Capitanich hizo hincapié en el proyecto de ley tendiente a reducir el trabajo en negro y los incentivos para lograrlo, que “va a ser tratado por el Senado de la Nación, como Cámara de origen, la semana próxima”, indicó.

Verán luego otros anuncios complementarios en el transcurso de este mes y el próximo. Por lo tanto estamos trabajando con esa agenda” anticipó el funcionario del gobierno nacional.

En cuanto al dato oficial de la inflación de marzo (2,6 por ciento) que dio a conocer el ministro Kicillof, opinó que «cuestionar el índice de precios con operaciones tendientes a desacreditarlo, son inviables por las características con las que está elaborado«. 

A su vez, a partir de los datos del Indec, evaluó que estamos frente a una «tendencia declinante» que «se sigue observando estos días, y dará una tendencia positiva para el futuro«. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.