Ciudad de Córdoba. El vocal del Tribunal de Cuentas de la UCR, Jorge Font, calificó de “infundada” la denuncia que presentará el líder del Frente Cívico, quien asegura haberse incurrido en un delito por recibir dádivas de la empresa Ersa.
“Es una denuncia totalmente infundada. No es más que fruto de esta pirotecnia verbal y política que nos tiene acostumbrado el doctor Juez. Puedo asegurar que no hay perjuicio, ni erogación patrimonial de la Municipalidad, de ninguna manera”, declaró Font a Cadena 3.
Destacando que no hay gasto alguno del municipio, el vocal mestrista añadió que “se trata de un viaje hecho a la luz del día, nada clandestino. Esta empresa compite por un corredor donde es adjudicado sin ningún tipo de perjuicio para nadie, por lo que no se puede hablar tan ligeramente de dádiva”.
Por su parte, desde el municipio, se informó que el viaje fue realizado en un avión “facilitado por la titular de la nave” y que el intendente Mestre pagó el hospedaje del hotel.
De esta manera, la gestión Mestre, intentó aplacar la polémica que se desató tras las declaraciones de Cossar a Canal 10, donde reconoció que él, Mestre y Ostanelli y sus respectivas esposas, viajaron en un avión privado a Corrientes para participar de la fiesta de la empresa Ersa por el festejo de su 50° aniversario. (Ver nota: Viaje a Corrientes/Ersa: Juecismo comparó a Mestre con Jaime por recibir dádivas).
En un comunicado, la administración municipal, precisó que «el traslado se realizó en un avión facilitado por la titular de la aeronave» (la firma Astori). Y el costo del hotel donde se hospedaron los funcionarios, “fue abonado por el doctor Ramón Javier Mestre”.