Viaje a Corrientes/Ersa: Juecismo comparó a Mestre con Jaime por recibir dádivas

Luis-Juez 5Ciudad de Córdoba. A la denuncia que hiciera por funcionarios mestristas relacionados por una supuesta coima en el marco de la causa CBI, que rompió “puentes” a un posible acuerdo político en un frente amplio para las elecciones del 2015, el senador Luis Juez volvió a disparar munición gruesa contra el intendente y su entorno más próximo. Ahora, el líder opositor afirmó: “La conducta de Mestre es exactamente igual a la conducta de Jaime”.

En una entrevista en Canal 10, el viceintendente Marcelo Cossar reconoció que él, Ramón Mestre y Juan Pablo Ostanelli con sus esposas, viajaron en un jet privado a Corrientes para participar en la fiesta por el 50° aniversario de la empresa que actualmente presta el servicio de Transporte en los corredores 3 y 8.

Al respecto, señaló: «Nosotros no lo alquilamos, les garantizo que la Municipalidad no lo alquiló; el Concejo Deliberante no lo alquiló; Marcelo Cossar, no lo alquiló; Mestre y Ostanelli, tampoco lo creo (…) Tampoco pagamos el hotel. Toda la gente que participó de esa fiesta ha sido invitada«.

“Nos invitan a participar en una fiesta pública, no fuimos encapuchados o escondidos. Fuimos con mi mujer y cada uno con su señora y nos buscan, vamos y volvemos de una fiesta de un proveedor. Entiendo que no roza para nada la ética (…)”, alegó el viceintendente.

Por último, el titular del Cuerpo Deliberativo, declaró: “Es antiético cuando un proveedor le paga un pasaje para que se vaya de vacaciones, le alquila autos, departamentos, yates. Como en el caso por ejemplo de Ricardo Jaime. Eso sí es antiético”.

Juez en Tribunales

Tras las declaraciones de Cossar, desde el Frente Cívico anticiparon que el lunes realizarán una denuncia penal contra Mestre, Cossar y Ostanelli, por haber incurrido en el delito de recibir dádivas de la empresa Ersa.

El propio Juez confirmó que el lunes a las 8:30 de la mañana, “vamos a estar en la Mesa de Atención Permanente de Tribunales haciendo la denuncia como corresponde y denunciándolo al intendente y a estos funcionarios, por haber violado principios básicos, no solamente el Código de Ética, por haber incurrido en la violación que establece el capítulo 11 del Código Penal”.

“Cossar debería darse cuenta que eso es un delito que lo reprime el artículo 259 del Código Penal, que el Código establece una sanción de un mes a dos años de prisión y de un mes a seis años de inhabilitación absoluta, él que recibiere dádivas en su condición u oficio”, resaltó el senador del Frente Cívico.

Para Juez, las declaraciones del vicejefe del gobierno municipal, también comprometen a la empresa correntina, en ese sentido, expresó: “la confesión de Cossar, compromete seriamente a los dueños de Ersa, porque el Código Penal también establece hasta un año de prisión a los que dieran la dádiva y en este caso son los propietarios, la familia Romero, que alquiló el learjet para que pudieran viajar a Corrientes”.

Para finalizar, comparó la actitud del intendente con Ricardo Jaime. Luis Juez remató que “es exactamente igual a la conducta de Jaime. Mestre se hizo pagar por la empresa Ersa el viaje de él, su mujer; del viceintendente, su mujer, y del secretario privado y su mujer y el hospedaje en un hotel 5 estrella por parte de una empresa que él tiene que controlar”. “Eso es dádiva”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.