Certificar bajo el Sello “Diseño Cordobés”, busca el desarrollo del sector independiente

logoDisenoCbes_altaCiudad de Córdoba. La Municipalidad de Córdoba mantiene abierta la convocatoria pública para profesionales del diseñado gráfico de la Ciudad interesados en certificar bajo el Sello Diseño Cordobés.

La convocatoria que inició el 14 de abril y que se extenderá hasta el 23 de mayo, está dirigida diseñadores independientes de la Capital cordobesa, cuya actividad principal se orienta al desarrollo productivo, económico y cultural del sector de Diseño Gráfico.

El área de Cultura del municipio explicó que lo que se busca es certificar con el Sello de “Diseño Cordobés” a todos aquellos trabajos de diseñado­res que desempeñen su actividad laboral dentro de la Ciudad y que demuestren calidad de diseño, en función de criterios culturales, funcionales, morfológicos, tecnológicos, productivos, sustentables, comerciales y sociales.

La coordinación del proyecto está a cargo de la Lic. Carolina Menso,  bajo los lineamientos de la Subdirección de Fomento para Creadores Independientes y Redes dependiente de la Dirección de Emprendimientos Creativos.

La convocatoria

Es abierta y gratuita, pudiendo participar diseñadores gráficos freelance, estudios de diseño (hasta cuatro participantes) y estudiantes de dise­ño mayores de 18 años.

En todos los casos los participantes deben acreditar su evaluación académica, estar radicados en la Ciudad de Córdoba y desarrollar su actividad laboral de Diseño Gráfico en parte o en su totalidad en dicha ciudad.

Asimismo, en el caso de los estudiantes, acreditan Distinción de Sello de Diseño Cordobés. Quedan incluidos en la convocatoria, estudiantes universitarios (dos últimos años de curso) y terciario (último año de curso) de instituciones académicas públicas y privadas de la Ciudad de Córdoba. Los trabajos presentados deben responder a las categorías nombradas.

Para participar se debe descargar el Formulario de Inscripción, completarlo y enviado como archivo adjunto por e-mail a: sellocbadg@gmail.com. El cierre será el viernes 23 de mayo del corriente año. Se encuentran disponibles las Bases y Condiciones.

El jurado de la convocatoria del sello está integrado por Jorge Rosenwald, Octavio Martino, Sebastián Della Giustina y Carolina Menso, expertos representantes en materia de Diseño Gráfico y del ámbito académico.

Desde la organización del concurso, se destacó como fundamental la conformación del jurado para analizar cada proyecto con manejo de la realidad local, además de tener en cuenta su trayectoria y proyección dentro del sector local.

En cuanto a la importancia del Sello “Diseño Cordobés”,  la Secretaría de Cultura precisó que tiene como finalidad contribuir a elevar la competitividad de los sectores locales, promoviendo el vínculo entre los diseñadores independientes y los sectores productivos como industrias, empresas, centros culturales, ONGs, entre otros.

“Es necesario gestionar un programa que promueva la visibilidad del sector realizando acciones que fomenten la participación de los diferentes actores dentro del ámbito del diseño, promocionándolo como disciplina que contribuye a elevar el desarrollo cultural de la Ciudad”, argumentaron desde Cultura.

En ese sentido, el proyecto Sello de Diseño Cordobés tiene como objetivo impulsar la gestión del sector independiente brindando apoyo económico, asesoramiento y capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *