Dádivas/ERSA: Dómina reiteró críticas por falta de ética y transparencia de funcionarios

Esteban domina 4Ciudad de Córdoba. El concejal Esteban Dómina (Frente Cívico) consideró que la solicitada de la empresa ERSA “no sólo que no atenúa la responsabilidad del Municipio en el caso de los subsidios y del viaje a Corrientes, sino que la agrava”.

El edil del bloque opositor, señaló que si bien dicha solicitada (“ERSA molesta”) se refiere a varios aspectos, “la empresa trata de deslindar responsabilidades en dos cuestiones supuestamente irregulares que se hallan judicializadas y que la involucran en forma directa”.

Sobre la primera denuncia, relacionada con el desvió de fondos nacionales de la empresa estatal a ERSA, Dómina indicó que la propia UTE destacó que “reintegró a TAMSE los subsidios nacionales al Transporte ($ 1.581.148,43) y los cupos al gasoil (85.287 litros) percibidos a partir del día 1º de septiembre de 2013 por 8 unidades articuladas gasoleras».

Para el concejal, esta afirmación pública constituye “un reconocimiento liso y llano y la cuantificación expresa de la irregularidad denunciada”, que hasta la fecha, el Municipio había negado y que se halla bajo investigación judicial.

En ese sentido, opinó que corresponde ahora corroborar si efectivamente fue así y cuándo y cómo reintegró ERSA los fondos que había percibido irregularmente. “Le corresponde a la Justicia dilucidar esta situación que afecta al erario público”, advirtió.

En cuanto al “viaje de autoridades” a Corrientes, ERSA aseguró que “no pagó pasajes, ni viáticos o estadías”, contradiciendo de esta forma al viceintendente Cossar, que había admitido públicamente que dicho viaje había sido financiado por la empresa que presta el servicio de Transporte en los corredores 3 y 8.

Por lo que “obliga entonces a los funcionarios involucrados a demostrar en forma fehaciente quién pagó el viaje, quién contrató el avión, quién se hizo cargo de los gastos de estadía y demás; aportando los comprobantes respectivos y no mediante un comunicado anónimo como pretendieron hacerlo”, cuestionó Dómina.

“ERSA no molesta, lo que molesta al vecino es la impunidad, la falta de transparencia y el desconocimiento de la ética que deben observar los funcionarios públicos”, aseveró.

Versión de la empresa

Ante “las declaraciones vertidas en los medios de comunicación difamatorias sobre ERSA”, la empresa salió a aclarar que la UTE “no percibió ningún subsidio por servicios no prestados” y que “no pagó pasajes, ni viáticos o estadías”.

“ERSA y LUSA han accedido a la prestación de servicios públicos en la ciudad de Córdoba al haber competido y ganado por calidad y precio, en procesos limpios, públicos y transparentes”, argumentaron desde la firma correntina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *