Tras el lanzamiento de UNEN, Sanz responsabilizó al macrismo por la versión de sumarse al FAU

FAUnen presentación 22 abrilNacionales. El titular de la UCR,  insistió hoy con que, «no estuvo ni está en la agenda» del flamante Frente Amplio Unen (FAU) la posibilidad de aliarse con el PRO, y sostuvo que el debate en torno a esa alternativa surgió «del propio macrismo y fue tomado como si fuera un debate dentro del Frente».

«Los medios se hicieron eco de esto pero yo le diría casi que vino del propio macrismo y del PRO, de dirigentes que salieron a plantear esta situación y que luego fue tomado como si fuera un debate dentro del Frente«, aseguró Ernesto Sanz en declaraciones a radio Rivadavia.

En esa misma línea, aclaró que «nunca estuvo ni está en la agenda» del Frente Amplio Unen la posibilidad de sumar al PRO, al espacio político progresista.

Asimismo, destacó que la agenda del Frente está dominada por «el desafío de salir a caminar el país y consolidarlo en cada una de las provincias».

Como fortaleza del FAU para la elección presidencial, Sanz señaló que lo más fuerte «es la construcción colectiva para gobernar la Argentina«.

En ese sentido, manifestó que ese espacio político cuenta con «programas y propuestas«, y con «antecedentes de gestión» de muchos de sus referentes, «algunos en gobiernos provinciales, otros en gobiernos comunales y otros como legisladores», según público la agencia de noticias oficial.

FAUnen presentación 22 abril 2En cuanto al territorio bonaerense, el senador nacional consignó que la aspiración del FAU es «buscar varios candidatos para que participen de una gran primaria abierta y puedan entusiasmar a muchos sectores de la sociedad».

El límite es el PRO

Por su parte, el diputado socialista Roy Cortina afirmó que el flamante Frente (FAU) tiene un perfil ideológico que tiene «un límite» en el líder del PRO, Mauricio Macri.

«La conformación de Unen tiene un determinado perfil y sesgo ideológico que tiene un límite con Macri. No hablo de una visión  cerrada e ideológica, ni de un problema personal con él, sino de ideas y límites», declaró Cortina a radio América.

En tanto, Hermes Binner resaltó que “nuestra experiencia nos marca que la construcción de un frente debe ser forjada en base a convicciones ideológicas comunes, coincidencias programáticas y voluntad política de respetar los acuerdos. De otra manera, el fracaso resulta inevitable”.

“No somos una alianza electoral, una coyuntura; somos un espacio que busca generar el nuevo clima político que nos devuelva el entusiasmo y la esperanza convencidos que la Política es la salida para alcanzar una Nación más solidaria, más participativa y más transparente”, concluyó el líder del Socialismo.

El Frente Amplio Unen fue lanzado ayer en un acto que se realizó en el teatro Brodway, con dirigentes que aspiran a suceder a Cristina Fernández de Kirchner. En el escenario, estuvieron: Hermes Binner (Partido Socialista), Ernesto Sanz (UCR), Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur) y Julio Cobos (UCR); entre otros.

En la presentación del acto, se exhibieron dos videos en homenaje al pueblo argentino y luego Jairo interpretó las estrofas del himno nacional argentino. Posteriormente, Luis Brandoni dio lectura al acta fundacional del Frente Amplio UNEN que fue firmada por los 17 representantes que integran el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *