Complejo Esperanza: Tras la inspección del Juez y de la oposición, “quedaron acreditados los hechos”

complejo esperanza habitaciónCórdoba. Esta fue la conclusión de los legisladores del Socialismo y del Frente Cívico que acompañaron en la inspección ocular al juez José González del Solar, en el recorrido por las instalaciones del Complejo Esperanza, tras admitir el hábeas corpus presentado por los bloques opositores.

Para el parlamentario Roberto Birri (PS) quedaron acreditados los hechos y circunstancias que motivaron la presentación judicial ante el Juzgado Penal Juvenil.

El juez interviniente realizó hoy la inspección ocular ante la denuncia de los parlamentarios opositores por las condiciones “indignas” en que se encuentran los menores en conflicto con la ley penal alojados en el Complejo.

Las cuales reflejan el deterioro y la falta de infraestructura adecuada a la situación de los alojados y el hacinamiento en celdas de reducidas dimensiones.

Sobre este último punto, los parlamentarios advirtieron de  los inconvenientes de higiene, seguridad y salubridad, que “también provoca, inevitablemente, problemas personales de convivencia entre los internos”.

20140424_100945A las irregularidades mencionadas, se suman la “insuficiencia de recursos humanos y materiales, y la mala alimentación” que reciben los menores.

Tras el reconocimiento de la situación que se vive en el Complejo, Birri afirmó que “aguardarán la resolución judicial” que estima, ordenará al Poder Ejecutivo arbitre las medidas conducentes y ejecute las obras necesarias con el objetivo que cesen las condiciones antes descriptas”.

Por su parte, la legisladora Liliana Montero (FC) destacó que “más allá de los intentos de acomodar algunas cuestiones, como pintura de algunos pasillos centrales, cortada de césped o puesta en marcha reciente de alguna obra, la situación en el Complejo es exactamente la misma que dijimos en el 2012 y en febrero de este año”. 

“Lejos está de ser un Centro Socio Educativo que sirva para que los pibes allí alojados, salgan en mejores condiciones personales para incorporarse a la vida en sociedad, el abandono es total”, aseguró la titular de la bancada juecista.

20140424_10571020140424_102618

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.