PASO Cordobesas: Radical mestrista advirtió a legisladores de ir en contra de la institucionalidad de los partidos políticos

legis arduhCórdoba. El legislador Orlando Arduh (UCR) opinó en torno al debate mediático para reglamentar y activar el mecanismo de elecciones primarias (PASO) que comparte la “preocupación de algunos parlamentarios, porque es importante y necesario debatir sobre cualquier proceso que ayude a la democratización de la sociedad y sobre todo a lo que hace a la selección de los candidatos”, pero también dejo en claro que “es necesario ser muy responsables en las definiciones”. Arduh cuestionó al juecismo y al macrismo local, por carecer de “doctrina u organización política”.

“Algunos de los proyectos que se mencionan, generan consecuencias que más que democratizar, atrasan, porque no debilitan las malmiradas “estructuras partidistas”, si no que agreden a la institución misma, que es el partido, única herramienta constitucional de realización política”.  

“Varias de las iniciativas que se han presentado en este sentido, solo buscan suplantar un supuesto sistema de estructuras por un método de candidatos, un sistema cada vez más personalista,  apoyado en la imagen y el marketing empresarial sobre cualquier programa, idea o propuesta partidaria”, acotó Arduh.

No me llama demasiado la atención que los representantes de espacios, sin doctrina u organización política propicien algunas de estas reformas, pero quienes representamos al Radicalismo debemos ser sumamente responsables en las propuestas”, apuntó el radical, aludiendo al juecismo y al macrismo.

“Sin un debate serio y profundo sobre estas cuestiones se corre el peligro de ser participes o funcionales al debilitamiento o desaparición de los partidos políticos, estrategia común y anhelo de cualquier régimen autoritario”, advirtió el Vicepresidente 2° de la Unicameral cordobesa.

“Tampoco podemos, tomar posiciones por algún rédito electoralista personal o sectorial, aprovechando la coyuntura, porque lo que está en juego aquí no es más ni menos que las instituciones y de una muy importante como es el partido político que es la institución que hace a la pluralidad que define a nuestra democracia representativa y que coordina las opiniones e intereses vigentes de la sociedad”, concluyó el legislador Radical.

Cabe mencionar que el día jueves, en conferencia de prensa, los parlamentarios Rodrigo de Loredo (UCR), Javier Pretto (PRO) y Liliana Montero (FC), demandaron que la Legislatura debata las iniciativas impulsadas por los legisladores de la oposición, para instaurar en Córdoba primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en la elección de candidatos a cargos públicos provinciales.

Nota relacionada: Núcleo opositor (heterogéneo) exige elecciones PASO cordobesas. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.