Ciudad de Córdoba. Tras la crisis desatada a partir de las denuncias en la justicia y en los medios de comunicación, que involucraron a funcionarios de su confianza en supuestos hechos que no condicen con su función de gobierno, el intendente Ramón Mestre decidió rediseñar su gabinete y reestructura el área de Infraestructura que concentrará las tareas operativas que reclaman los vecinos.
Alrededor de las 7:30 horas, en el Palacio 6 de Julio, el jefe comunal presidió el acto de presentación de los nuevos funcionarios a cargo de las secretarías del Departamento Ejecutivo Municipal. El saldo de bajas y permanencias en el gabinete mestrista, arrojó el dato de 6 funcionarios que se fueron y 7 que permanecerán en sus funciones.
Los que desembarcan en los cargos ejecutivos de primera línea de gobierno, son: Javier Bee Sellares (Secretaría de Gobierno), Hugo Romero (Secretaría de Economía y Finanzas), Mariano Font (Secretaría Privada), Héctor Di Forte (Secretaría de Infraestructura), Juan Domingo Giunta (Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Estratégico), César Ferreyra (Secretaría de Transporte y Tránsito) y Gabriel Acevedo (Secretaría de Salud).
En tanto que, los que permanecen en sus funciones, son: Alberto Giménez (Secretaría General), Gabriela Faustinelli (Ambiente), Francisco Marchiaro (Cultura), Brenda Austin (Educación), José Fernández (Control y Fiscalización), Diego Frossasco (Legal y Técnica) y el Asesor Letrado, Marcelo Rodríguez Aranciva.
En la oportunidad del acto, Mestre repasó las acciones emprendidas en el área de Transporte e Infraestructura, pero reconoció que no alcanzaron para satisfacer la demanda de los vecinos.
“Admitimos que nos falta mucho por hacer. Nos hacemos cargo. Venimos trabajando ’24 horas’ para sacar del pozo a Córdoba”, destacó el intendente capitalino.
En cuanto a los hechos de corrupción que salpican a los funcionarios salientes, el Jefe comunal aseguró que “las denuncias de falta de transparencia sobre mi gestión, la justicia las va a dilucidar”.
A su vez, reiteró su compromiso en la gestión del municipio. En ese sentido, señaló: “Estamos haciendo cambios, vamos a redoblar los esfuerzos. Lo que nos mueve a seguir adelante, es gestión y más gestión”.
Mestre estuvo acompañado por autoridades del municipio, concejales de la UCR y dirigentes radicales, entre ellos, los diputados Mario Negri y Oscar Aguad. También participaron del acto protocolar, la vicegobernadora a cargo del Ejecutivo, Alicia Pregno y el ministro Walter Saieg.
Momentos antes de la presentación de los nuevos integrantes del gabinete mestrista, demostrando la ‘buena sintonía’ entre la provincia y el municipio, Pregno resaltó: “Hemos venido a acompañar al intendente y esperamos que éste sea el momento en que puedan caminar más tranquilos. Deseamos que estos cambios le sirvan a la gestión, para que los cordobeses estén cada vez mejor”.
En la ceremonia se dieron a conocer los 13 nuevos integrantes del Ejecutivo municipal, aunque solamente dos tomaron juramento en sus cargos: el secretario de Salud, Gabriel Acevedo; y el secretario de Transporte y Tránsito, César Ferreyra. El resto de funcionarios municipales asumirán próximamente una vez que se hayan resuelto licencias y trámites administrativos.
Imágenes: Prensa Gobierno Provincial y Legislatura de Córdoba