UPC reprochó a la oposición el montar un “show mediático” con el caso de la “fiesta” en la cárcel de Bouwer

bussoCórdoba. Tras la andanada de cuestionamientos de los núcleos opositores en la Unicameral, debido al caso del video que muestra a internos consumiendo cocaína y exhibiendo armas blancas, el titular de la bancada oficialista acusó a la oposición de montar siempre un “show mediático”.

El legislador Sergio Busso (UPC) salió al cruce de las acusaciones de los diferentes bloques parlamentarios opositores, que exigieron renuncias de funcionarios del servicio penitenciario e interpelación de los ministros Saieg y Chayep, al conocerse la filmación de los presos, donde se los observa consumir cocaína, mostrar un arma blanca y utilizar celulares con acceso a internet.

“La oposición siempre hace show mediático, porque un hecho como este, ha sido resuelto sin encubrirlo en el marco que corresponde; obviamente no necesita generar ninguna especulación política”, aseguró Busso.

Sobre la situación registrada en un video, el parlamentario de UPC, destacó que “el mismo servicio penitenciario es el que avanza en poner a disposición de la justicia. Hoy la justicia está investigando este hecho y ojala se llegue hasta las últimas consecuencias como tiene que ser”.

Ante las especulaciones de que la difusión de la filmación sería en el marco de una interna de los penitenciarios o de tratar de perjudicar a De la Sota, el presidente del bloque de la mayoría manifestó que “lo concreto en este hecho, es que el mismo servicio penitenciario hace la requisa, no encubre absolutamente nada, y pone todos esos elementos para la investigación de la fiscalía de turno en ese momento”.

Asimismo, resaltó que la autoridad penitenciaria “pone también a disposición del Tribunal de Conducta Policial las actuaciones”.

En ese sentido, Busso sostuvo que “los mecanismos que tienen para resolver estos temas que obviamente puede llegar a ser graves, se resuelvan rápidamente en el ámbito que se tiene que resolver que es la Justicia”.

Drogas y teléfonos celulares

carcelEn cuanto a la consulta periodística que apuntó a buscar los porque se produce el consumo de drogas en los internos y la utilización de teléfonos móviles en las celdas del penal de Bouwer, el legislador respondió que “las irregularidades tienen estar resueltas en el marco de la disciplina que tienen que tener los servidores, en este caso, del servicio penitenciario”, y agregó: “Cuando hay irregularidades hay que ponerlas a disposición de la justicia, como lo ha hecho la misma autoridad”.

“Esperemos que la fiscalía pueda resolver este tema. Y en ese sentido, si hay responsabilidades, condenar en los ámbitos respectivos, tantos en los administrativos como en los judiciales, para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”, concluyó Busso.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario de Córdoba, Juan María Bouvier, reconoció que “la droga en la cárcel ingresa por las visitas y no podemos descartar que pueda entrar por algún empleado desleal”.

“No es que no podamos evitar el ingreso de droga, pero, algo siempre se va a filtrar, porque está dentro del cuerpo de las personas”, declaró a Cadena 3, al tiempo que no descartó la connivencia de personal carcelario.

Bouvier indicó también que los teléfonos celulares pasan por la vagina de las mujeres que visitan a los presos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.