Festejo K: Randazzo llamó a defender “modelo” y cargó contra los que se “disfrazan de peronistas” promocionados por grupos económicos

Randazzo_en_CordobaCórdoba. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, estuvo en la Capital cordobesa para participar del acto por el Día del Trabajador que organizó el Sindicato de Recolectores (Surrbac) en la Plaza de la Música (ex Vieja Usina). Llamó a defender los “logros” alcanzados durante los gobiernos de Néstor y Cristina. Además, expresó que no se puede ser peronista sin ser kirchnerista.

El ministro Randazzo, el diputado Martín Gill, el secretario de DDHH, Martín Fresneda y el secretario general de recolectores, Mauricio Saillén, encabezaron el acto por el festejo del Día del Trabajador, que según los organizadores, convocó a 7 mil personas en la ex Vieja Usina.

Al cierre del acto, el ministro del gobierno kirchnerista, defendió el “modelo k” en la ampliación de derechos para todos los trabajadores argentinos “a través de la reinstalación de las paritarias, el salario mínimo vital y móvil, la reducción del trabajo en negro, el aumento en las jubilaciones para los excluidos del sistema, la instalación de la Asignación Universal por Hijo y la creación de más de 5 millones de empleos”.

En ese sentido, destacó la decisión del gobierno de avanzar en “la política al servicio de los intereses de las mayorías y al Estado como articulador de las relaciones del trabajo”, combatiendo las presiones de los grupos económicos concentrados.

Nada de esto hubiera sido posible sin la decisión de emancipar a la política de los sectores económicos que históricamente condicionaron a todos los gobiernos de la Argentina y que incluso lo han intentado con nosotros”, manifestó el integrante del gabinete nacional, con aspiraciones a meterse en la “pelea interna” por la candidatura a presidente del espacio kirchnerista.

Por eso, Randazzo aseguró que a la presidenta no le perdonan que “las decisiones se toman en la Casa de Gobierno y pensando en las mayorías, que son los trabajadores”.  

Al concluir su discurso, ante los trabajadores convocados por el Sindicato de Recolectores -aliado al modelo K-, el ministro del Interior y Transporte, llamó  “a defender todos estos logros” y pidió que “no se dejen engañar por aquellos que se disfrazan de peronistas pero que son promocionados por estos grupos económicos y mediáticos para llegar al poder y ponerlo a trabajar por sus intereses”.

Randazzo_en_Cordoba (1)“No nos confundamos, ellos son sólo oportunistas que no vienen a defender a los trabajadores, sólo quieren ser gobierno para volver a ponerlo al servicio de los grupos económicos que tanto daño nos hicieron”, cuestionó Randazzo, sin dar nombres de los candidatos. Queda claro que el principal aludido es Sergio Massa, también se podría incluir a Mauricio Macri. 

Gobierno “peronista”

En un pasaje de su discurso, el ministro K, se metió de lleno en la interna del PJ comandado por el FPV, asegurando que “la columna vertebral del Frente para la Victoria -del kirchnerismo- es el peronismo y otras fuerzas políticas que le da la mayor cobertura a miles y miles de argentinos”.

Randazzo dejó planteada la polémica por quién es más peronista por estos días, cuando argumentó que “se puede ser kirchnerista sin ser peronista, lo que no se puede ser, es peronista sin ser kirchnerista, porque éste es el gobierno más peronista de los últimos 50 años”.

Cabe recordar que con motivo de la reorganización del PJ nacional en la reunión de gobernadores peronistas, De la Sota pegó un portazo tras rechazar la injerencia de “espadas K” al convite (Chino Zannini), para luego hacer pública su posición de que el PJ “hoy es un partido en estado vegetativo” y la figura de un gobierno nacional “ultraconservador”.

De la Sota ya anticipó que para participar en las internas del peronismo, se debe abandonar el FPV, ligado al kirchnerismo, y presentarse como PJ. Algo que no sucederá, por eso, el mandatario se sacó la foto con Segio Massa para dejar abierta la posibilidad de una interna con el tigrense.

A partir de la polémica frase de Randazzo, queda la duda o no, según el “perometro” del ministro K, en qué posición partidaria e ideológica lo ubica al gobernador cordobés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.