Locro juecista: Juez renovó críticas a De la Sota y Mestre. Afirmó que el 1 de mayo es un día de compromiso con los desocupados

Juez locroCórdoba.Si bien ante esta multitud es preciso celebrar, nosotros los hombres y mujeres del Frente Cívico, no debemos olvidar que construimos junto a los trabajadores, pero también hoy es un día de compromiso con aquellos que no tienen un empleo digno”, manifestó el senador nacional en el festejo organizado por su fuerza política en el Comedor Universitario.

Ante la presencia de más de 3 mil personas que degustaron la popular comida para celebrar el Día del Trabajador, Juez destacó que desde hace 10 años, “nos reunimos para compartir, pero fundamentalmente para honrar el trabajo como sostén de nuestras vidas y como una forma de conquistar la dignidad”.

En ese sentido, advirtió de la perdida de trabajo en el sector metalmecánico de Córdoba y la pasividad de la administración delasotista: “Mientras el gobernador De la Sota andaba paseando lejos del país, aquí, en nuestra Córdoba,  más de cientos  de trabajadores perdían su empleo”.

“Y lo que es tanto o más grave, el  lunes cientos de cordobeses se levantarán con un miedo que debería avergonzar a los funcionarios del gobierno y es el miedo de perder el trabajo”, cuestionó

Para Juez, esto ocurre “cuando los líderes gremiales, especialmente de los sindicatos metalmecánicos, cierran la boca y no denuncian los problemas de quienes supuestamente representan”.

juez locro 2También, la gestión mestrista fue blanco de críticas del líder del Frente Cívico. Al respecto, resaltó: “Todo esto sucede en una provincia y en una ciudad ganada por la corrupción”.

A lo que agregó: “Recuerdo que mucha gente en Córdoba creyó, confió y puso esperanzas en ese pibe que le devolvía al radicalismo el gobierno de la Municipalidad. Hoy a dos años y medio,  la única esperanza que tenemos es que sean capaces de terminar con la incapacidad y la corrupción en el gobierno municipal”.

En el final de su mensaje, Juez arengó a la militancia para el trabajo político de cara al 2015. “Les pido que trabajemos juntos para imaginarnos el 1° de Mayo de 2016 con el Frente Cívico en el gobierno”.

“Si analizamos a quienes estuvieron antes y a los que vinieron después, nadie puede discutirnos que estamos en condiciones de gobernar Córdoba provincia y la Ciudad”, argumentó el senador.

Contra el bipartidismo

En diálogo con Agenda 4P,  Juez reiteró las críticas a De la Sota por la inseguridad y el narcotráfico. “Córdoba está viviendo un momento crítico. Mientras el gobernador habla con el titular de la DEA, su jefe de Drogas Peligrosas está preso por ser parte de un cartel de narcotraficantes”. “Es un contrasentido,  verdaderamente escandaloso”, agregó.

Juez locro 3En cuanto a Mestre y los nuevos funcionarios, opinó que “es menos de lo mismo. Son un montón de pibes que no tienen la menor idea. No tienen gestión”.

Hoy llevan dos años y 7 meses, y la gestión no termina de arrancar”, cuestionó Juez al calificar la administración mestrista.

Ante la consulta sobre el abandono del movimiento de izquierda al espacio del Frente Cívico, indicó: “Yo no sé como hacen para ver el futuro, yo con Massa no voy a estar, con Macri no voy a estar, con Aguad no vamos a estar, así que no sé como pueden decir con quienes vamos a estar”.

“Tengo mucho respeto por ellos, pero la política no se puede hacer pensando en futurología. Lo que si hay es una construcción que le ponga límites al delasotismo y a la corrupción del bipartidismo y lo vamos a seguir haciendo”, apuntó.

Para concluir, Juez declaró a Agenda 4P: “Si vos me dijeras que hay otro proyecto político superador al nuestro, yo me sumo como un soldado más, pero la verdad que hasta ahora, los únicos que le ponen el hombro y enfrentan al bipartidismo somos nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.