Cónclave Saieg y Mestre por temas de seguridad en Capital

Saieg y MestreCiudad de Córdoba. La Policía de la Provincia ratificó que brindará apoyo a los inspectores municipales de tránsito para resguardar su integridad física en los controles de seguridad vial y que continuará con los operativos de control preventivo en el ámbito de la ciudad, fueron las dos medidas destacadas por el gobierno delasotista, tras la reunión del ministro Saieg y el intendente Mestre.

El titular de la cartera de Seguridad y funcionarios bajo su órbita, recibieron hoy, en el Centro Cívico, al Jefe comunal capitalino Ramón Mestre y al Secretario General, Alberto Giménez. La agenda de temas estuvo centrada en la coordinación de acciones en materia de seguridad.

Del encuentro surgieron las decisiones de que la Policía continuará con los operativos de control preventivo, aclarando que son de su competencia. A su vez, de manera complementaria, la fuerza policial acompañará al personal de tránsito en los controles que competen al municipio.

Además se dispuso que la Policía intensifique los controles y la vigilancia en el cementerio San Vicente, para lo cual, personal de guardia de Infantería tendrá una posta policial en el predio.

También trabajarán en el lugar, el Grupo Especial de Seguridad (GES) y personal de Antinarcótico, quienes patrullarán periódicamente el cementerio junto a la brigada K9, conformada por perros adiestrados a tales efectos, precisaron desde la administración provincial.

Por otra parte, el ministerio de Seguridad, puso a disposición de la Municipalidad de Córdoba,  los moto-vehículos secuestrados por los agentes en los operativos, a los efectos de un posterior control municipal de las contribuciones adeudadas que tenga el titular de la unidad.

Continuará medida de fuerza

En asamblea realizada esta tarde, los inspectores municipales resolvieron prolongar por tiempo indeterminado la medida de fuerza, que lleva más de dos semanas.   

Cabe recordar que los trabajadores reclaman indumentaria reglamentaria, radios en los móviles y una caja chica. Sumaron a estos requerimientos, la queja por los controles que realiza la policía a motociclistas.

A raíz de esta posición, el Departamento Ejecutivo determinó que descontará los días no trabajados, aduciendo que se han atendido todos los puntos que reclaman los inspectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.