Formación técnica con énfasis en el desarrollo regional cordobés

IMG_6601 2Córdoba. El Consejo Provincial de Educación Técnica y Trabajo renovó sus autoridades y presentó los lineamientos de trabajo. Se estudiará la puesta en marcha de nuevas tecnicaturas y la creación del Centro de Excelencia de Formación Técnica.

“Se sostendrán las líneas de trabajo consensuadas con los distintos sectores integrantes del Consejo y se fomentarán nuevas industrias para generar mayor empleabilidad de los jóvenes”, resumió en la ocasión el titular de Industria, Martín Llaryora, en referencia a las directrices que guiarán al trabajo del organismo que formula y coordina estrategias provinciales en materia de educación técnica de nivel medio y superior.

Llaryora, quien asumió la presidencia del Consejo, señaló que algunas de las líneas trazadas por la comisión apuntan a implementar tecnicaturas superiores que se adapten a las exigencias del desarrollo regional de la provincia y avanzar en la puesta en marcha del proyecto que prevé la creación del Centro de Excelencia de Formación Técnica, entre otras acciones.

En tanto, el ministro de Educación, Walter Grahovac, dio detalles del Programa Avanzado de Nivel Secundario en Educación en Tecnologías de la Información y la Educación (Proa), que se implementa en tres centros educativos, ubicados en la Comuna de San Pedro, en la ciudad de San Francisco y en Córdoba Capital.

Cabe destacar que el Proa busca intensificar la educación con orientación informática, desde todas las áreas, con énfasis en el trabajo agrupado e interdisciplinario. Los títulos que se otorgarán en el marco de este nuevo plan de estudios serán los de “Bachiller en Desarrollo de Software” y “Técnico en Informática”. Tendrán 5 horas semanales de inglés y la metodología de Talleres de distintos intereses.

El encuentro estuvo presidido por las autoridades que integran el Consejo Provincial: Ministro de Educación; de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico (MICyM); de Agricultura, Ganadería y Alimentos, y de Trabajo.

Además el Consejo Provincial de Educación Técnica y Trabajo cuenta con un órgano asesor formado por los representantes de instituciones gubernamentales, gremiales, empresas, cámaras, asociaciones, universidades y actores de la sociedad civil, quienes se reúnen periódicamente para dar curso a los lineamientos consensuados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.