Rumbo al 2015: Scioli recorre el interior del país por gestión y política

scioli en catamarcaCatamarca/Mendoza. Al participar de la celebración del Día de la Minería en tierras catamarqueñas junto a sus pares, Lucía Corpacci (Catamarca) y Luis Beder Herrera (La Rioja), y el secretario nacional de Minería, Jorge Mayoral, el mandatario bonaerense sostuvo que “la minería es uno de los pilares para el desarrollo de la Argentina”.

En el plenario de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) realizado ayer, Scioli expresó que “el país está preparado para ese desarrollo y en ese sentido, evaluó que «se puede dar el marco de previsibilidad y confianza para que lleguen cada vez más inversiones que generen trabajo, no inversiones especulativas y financieras».

Asimismo, el gobernador de Buenos Aires y aspirante a disputar la candidatura a presidente de la Nación, destacó que el sector minero nacional “ha hecho su propia maduración en cuanto a ser consciente de que hay que encontrar un desarrollo sustentable y que la riqueza llegue a la comunidad, pero también en la necesidad de crear cada vez mayor conciencia social sobre la gran posibilidad que la actividad representa para los pueblos”.

Previo al plenario de la OFEM, Scioli  mantuvo una reunión con empresarios mineros, encabezados por el presidente de la Cámara Argentina Empresaria Minera (CAEM), Martín Dedeu, quien le agradeció al gobernador  «haber puesto en la agenda pública a la minería».

Sede del Grupo Provincia en Catamarca

scioli en catamarca 2Tras inaugurar la delegación del Grupo Provincia, acompañado Lucía Corpacci, Scioli resaltó el rol de Provincia Leasing “que se convirtió en una empresa de vanguardia a nivel nacional que orienta los recursos y el apoyo a los jóvenes”.

A su vez,  consideró que «Catamarca tiene un papel trascendente en la región con su industria minera para el desarrollo del país».

En la agenda del gobernador bonaerense también hubo espacio para un cónclave con jefes comunales, legisladores y referentes del PJ catamarqueño.

En Mendoza

Esta tarde, el mandatario desembarca en la Capital mendocina, para disertar en el espacio “Nave Cultural” con motivo de poner en valor la tarea de los concejales en el marco de las nuevas competencias que van adquiriendo los municipios en los diferentes países de Latinoamérica, informaron fuentes oficiales.

En una visita fugaz, Scioli encabezará la apertura del Congreso Internacional de Parlamentarios Locales, en donde se mostrará junto al gobernador Francisco “Paco” Pérez y el Vice, Carlos Ciurca.  

El lunes próximo, el mandatario visitará la ciudad de Córdoba, para participar del almuerzo de la Fundación Mediterránea y luego, mantener otros contactos políticos en tierras mediterráneas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.