Para Solanas, Macri está desesperado por subirse al tren del FA UNEN

Pino solanas y otros FA UNENCABA. El senador nacional por Proyecto Sur-Unen aseguró que el deseo del jefe de gobierno se debe a que la alianza opositora «tiene un potencial de votos para competirle al kirchnerismo» en el 2015.

Pino Solanas participó ayer por la tarde del debate, «Por la construcción de una alternativa para el cambio«, junto a sus socios políticos, Ricardo Alfonsín (UCR), Margarita Stolbizer (GEN), Humberto Tumini (Libres del Sur), Rubén Giustiniani (PS) y la ensayista y escritora Beatriz Sarlo, donde los dirigentes del FAU volvieron a rechazar una acuerdo con el líder del PRO.

«La Argentina necesita una alternativa de gobierno que procure una sociedad solidaria, participativa, con una ética pública que no admita la corrupción ni la impunidad«, expresó Solanas, quien procuró así reafirmar el «perfil progresista» del armado opositor.

El dirigente de Proyecto Sur aseguró además que el FAU apunta a «construir un proyecto de país que nada tiene que ver con el que proponen el kirchnerismo y el macrismo» y agregó que el mandatario porteño «está desesperado por subirse al tren del Frente Amplio de Unen», según publicó Télam.

«No se trata de una disputa de espacio para ocupar los mismos sillones, el frente debe ser una organización con anclaje territorial con capacidad de interpretar los reclamos de la gente«, destacó.

A su turno, Stolbizer reafirmó que el FAU debe diferenciarse de otras opciones electorales. Por su parte, Alfonsín sostuvo que el espacio propone una opción distinta a «tener más de lo mismo o volver atrás«.

«Más de lo mismo sería que gane el oficialismo y volver atrás sería que gane el PRO o el Frente Renovador«, añadió.

En la misma línea, Tumini consideró que el FAU es «una alianza constituida para llegar al gobierno» que no se propone ser «una oculta continuidad del kirchnerismo, ni volver al neoliberalismo de los noventa con otras caras».

«Es claro entonces que ni el Frente Renovador de Sergio Massa, ni el PRO, de Macri, son opciones para nuestras alianza», completó.

Sarlo y Giustiniani fueron los encargados de cerrar el debate que contó con la adhesión de los senadores Luis Juez y Norma Morandini (Frente Cívico y Social) de Córdoba. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.