De la Sota se reunió con ministros de Obras y Servicios Públicos del país

DLS y ministros de obrasCórdoba. El mandatario provincial recibió en el Centro Cívico a los funcionarios de diversas provincias del país, tras el cierre de la CXXIX Asamblea Plenaria Ordinaria del Comité Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP).

Antes del encuentro con De la Sota, los ministros acompañados por el titular de la cartera provincial, Hugo Testa, recorrieron la obra del Nudo Vial El Tropezón, que construye el gobierno cordobés en la intersección de las avenidas Colón y Cárcano.

Hubo una charla técnica in situ realizada por los responsables de los trabajos, donde se brindaron detalles de la mega obra que tendrá tres niveles y que el gobierno presentará como una obra emblemática por la complejidad en la ingeniería civil y por el impacto que generará en el tránsito en la zona.

El proyecto definitivo prevé en un primer nivel o inferior la rotonda de distribución a la que confluirán cuatro ramas de ingreso y cuatro ramas de egreso de los movimientos de Av. de Circunvalación hacia Av. Colón – Ejército Argentino y viceversa.

Ministros de ObrasEn un segundo a nivel sobre la rotonda se desarrollará la nueva calzada de la Av. Circunvalación, la cual cruzará con dos puentes, de aproximadamente 25 metros de longitud cada uno, la rotonda inferior de distribución de movimientos, ubicada en el primer nivel. Para los puentes correspondientes a la Av. de Circunvalación se ha previsto un ancho de tres carriles.

Finalmente, el tercer nivel o superior  corresponde a las rampas de acceso y viaducto de 160 m de longitud compuesto por seis tramos de 30 metros de luz, mediante el cual la Av. Colón-Ejercito Argentino cruza sobra la Av. de Circunvalación.

Y cuatro ramas de salida directa: dos de Av. de Circunvalación hacia Av. Colón  Ejército Argentino y las dos restantes de Av. Colón – Ejército Argentino hacia Av. de Circunvalación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.