Obispos advirtieron que la Argentina está “enferma de violencia”. CFK salió al cruce de la declaración del Episcopado

conferencia-episcopal-argentina 107Buenos Aires. La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe, exhortó a trabajar por la paz en una Argentina “enferma de violencia” y consideró que “para construir una sociedad saludable es imprescindible un compromiso de todos en el respeto de la ley”. Respuesta de CFK al documento de la Iglesia Católica.

Los obispos advirtieron que “los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad” y sobre “una violencia cada vez más feroz y despiadada provoca lesiones graves y llega en muchos casos al homicidio”.

“Es evidente la incidencia de la droga en algunas conductas violentas y en el descontrol de los que delinquen, en quienes se percibe escasa y casi nula valoración de la vida propia y ajena”, subrayó la CEA en un documento titulado “Felices los que trabajan por la paz”,  dado a conocer en el marco de la 107ª Asamblea Plenaria que se desarrolló en Pilar y en donde participaron un centenar de obispos.

En ese marco, la Conferencia Episcopal Argentina, exhortó hoy a trabajar por la paz en una Argentina “enferma de violencia” y valoró que “para construir una sociedad saludable es imprescindible un compromiso de todos en el respeto de la ley”. 

El Episcopado afirmó además que la corrupción tanto pública como privada es “un verdadero cáncer social, causante de injusticia y muerte” y lamentó que en el país se promueva con frecuencia “una dialéctica que alienta las divisiones y la agresividad”

Por su parte, el vocero del Episcopado, presbítero Jorge Oesterheld, precisó hoy que el documento “Felices los que trabajan por la paz”, difundido por la Asamblea Plenaria, se refiere a la violencia, no a la inseguridad, y a las causas de la violencia, entre ellas la corrupción, la mentira, las demoras de la Justicia y los problemas de las cárceles.

“El tema es qué se hace con la confrontación. La confrontación con fines políticos genera más violencia, especialmente ante la mentira”, declaró a Radio Mitre.

Si uno siente que le mienten todo el día, si mienten el Gobierno, los políticos, los medios de comunicación, todo eso genera violencia”, manifestó.

“Quieren reeditar viejos enfrentamientos”

CFK archivoEn un acto de inauguración de una escultura en reconocimiento al Padre Carlos Mugica, el cura asesinado por la Triple A, la presidenta le respondió a la Iglesia Católica tras el pronunciamiento de un país “enfermo de violencia”.

«Cuando se habla de una Argentina violenta, quieren reeditar viejos enfrentamientos«, reprochó Cristina Fernández de Kirchner.

«Hoy no tenemos una sociedad enfrentada en forma violenta, como en otros tiempos«, opinó la primera mandataria.

Fuente AICA y redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.