Buenos Aires. El jefe del gobierno porteño recorrió la primera y tercera sección de la provincia en el marco de la campaña política para fortalecer su candidatura y la construcción del PRO.
En el conurbano, Macri aseguró que su fuerza «crece en todo el país», en una jornada que incluyó la distribución de 300 mesas partidarias y la participación de varios de sus dirigentes.
En el mediodía de ayer, el líder del PRO recorrió los distritos bonaerenses de Moreno, Merlo y Lomas de Zamora. En la oportunidad, destacó que con el PRO crece la fe de que el cambio en la Argentina es posible y que lo nuevo llevará a conquistar todas aquellas cosas pendientes.
La estrategia incluyó al intendente Jorge Macri, que visitó Escobar, San Martín y (su distrito) Vicente López, mientras que la otra elegida por Macri para liderar en Provincia, la vicejefa María Eugenia Vidal, estuvo en La Matanza y Lanús, en este último acompañada por el ministro porteño Néstor Grindetti.
Fuentes de la cúpula del PRO informaron a Télam que Macri estaba «muy contento» con el resultado de las actividades de hoy (por ayer) y anticipó que en la próxima semana el comando de campaña «evaluará» lo realizado para ver los «ajustes que hagan falta y luego extender este tipo de prácticas (que incluyó propaganda vía telefónica y redes sociales) a grandes ciudades del interior«.
Reforma electoral
Cabe recordar que el Jefe del PRO, días pasado, se pronunció en favor de debatir “una reforma política amplia” en la provincia de Buenos Aires, que prohíba las reelecciones indefinidas de los intendentes, pero que también establezca los mecanismos de la boleta única y el voto electrónico y que “impida la alternancia en los cargos de parientes o familiares cercanos”.
“Ya que se está planteando una reforma política en la provincia sería muy bueno ampliar sus alcances con verdadera vocación democrática para darle más transparencia y mejor calidad a nuestro sistema político”, señaló en declaraciones a la prensa.
Por su parte, el bloque de diputados de la fuerza liderada por Macri, presentó el viernes, un paquete de proyectos que propician una amplia reforma política para asegurar que las elecciones generales de 2015 puedan desarrollarse en un marco de “más transparencia y representatividad”, según entienden los macristas.
Las iniciativas incluyen la implementación de la boleta única y la habilitación al candidato presidencial ganador de las PASO para que pueda elegir al postulante a vicepresidente.
También se prohíbe el uso de la cadena nacional 90 días antes de las elecciones nacionales y se establece la obligatoriedad de realizar debates presidenciales entre todos los candidatos.